INTERNACIONAL

Cinco muertos y más de 50 heridos al descarrilar un tren en Filadelfia

13/05/2015 07:41 CEST | Actualizado 13/05/2015 14:21 CEST

Al menos cinco personas han muerto y más de medio centenar han resultado heridas tras descarrilar un tren de la compañía Amtrak -con 238 pasajeros y cinco miembros de la tripulación a bordo- en la ciudad de Filadelfia, en el estado estadounidense de Pensilvania, según ha informado el alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, en unas declaraciones que publica el diario USA Today.

"Nunca había visto nada igual en mi vida", ha dicho en una rueda de prensa el mandatario local, quien ha descrito la situación como un "desastre absoluto". "No sabemos lo que pasó aquí. No sabemos por qué ocurrió esto", ha apostillado Nutter.

Entre los 53 heridos trasladados a los hospitales cercanos habría, al menos, seis en estado grave, según han detallado las autoridades, que no han ofrecido más detalles sobre las circunstancias del accidente.

Las imágenes de los canales de televisión locales muestran varios vagones del tren volcados tras salirse de la vía y decenas de ambulancias en el lugar de los hechos. Por su parte, varios testigos han colgado imágenes en las redes sociales de las tareas de rescate que llevan a cabo los bomberos.

Según el Departamento de Bomberos de Filadelfia, el tren se dirigía de Washington a Nueva York cuando descarriló, tal y como ha informado la cadena estadounidense CNN. Estaba previsto que el tren llegase a su destino a las 10.34 horas (hora local).

Por su parte, la Oficina Federal de Investigaciones ha agregado que no hay ningún indicio que apunte a un posible acto terrorista como motivo del descarrilamiento. Las condiciones climáticas eran buenas en el momento del accidente.

Accidentes de tren en Filadelfia

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

NOTICIA PATROCINADA