Cinco muertos y más de 50 heridos al descarrilar un tren en Filadelfia

Cinco muertos y más de 50 heridos al descarrilar un tren en Filadelfia

Al menos cinco personas han muerto y más de medio centenar han resultado heridas tras descarrilar un tren de la compañía Amtrak -con 238 pasajeros y cinco miembros de la tripulación a bordo- en la ciudad de Filadelfia, en el estado estadounidense de Pensilvania, según ha informado el alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, en unas declaraciones que publica el diario USA Today.

"Nunca había visto nada igual en mi vida", ha dicho en una rueda de prensa el mandatario local, quien ha descrito la situación como un "desastre absoluto". "No sabemos lo que pasó aquí. No sabemos por qué ocurrió esto", ha apostillado Nutter.

Entre los 53 heridos trasladados a los hospitales cercanos habría, al menos, seis en estado grave, según han detallado las autoridades, que no han ofrecido más detalles sobre las circunstancias del accidente.

Las imágenes de los canales de televisión locales muestran varios vagones del tren volcados tras salirse de la vía y decenas de ambulancias en el lugar de los hechos. Por su parte, varios testigos han colgado imágenes en las redes sociales de las tareas de rescate que llevan a cabo los bomberos.

Según el Departamento de Bomberos de Filadelfia, el tren se dirigía de Washington a Nueva York cuando descarriló, tal y como ha informado la cadena estadounidense CNN. Estaba previsto que el tren llegase a su destino a las 10.34 horas (hora local).

Por su parte, la Oficina Federal de Investigaciones ha agregado que no hay ningún indicio que apunte a un posible acto terrorista como motivo del descarrilamiento. Las condiciones climáticas eran buenas en el momento del accidente.

  5c8aae95230000dd04238090

Ve a nuestra portada

  5c8aae952500001304c971fa

Síguenos en Facebook

  5c8aae95250000bd05818bc5

Síguenos en Twitter