TENDENCIAS

Dos por uno: además de originales, estos diseños tienen doble función (FOTOS)

14/05/2015 08:15 CEST | Actualizado 14/05/2015 08:15 CEST

El consumo da respuesta a las necesidades de las personas y el diseño de producto trabaja en función de esas necesidades. Estas siete ideas de objetos "dos en uno" ayudan a ahorrar espacio y dinero y, en definitiva, a simplificar la vida.

El ingenio, el sentido práctico y la originalidad se fusionan sin dejar de lado la estética.

  • Aprovechar el balcón
    BALKONCEPT
    Balkoncept permite aprovechar el balcón de casa cuando hace buen tiempo para trabajar o comer al aire libre con un simple utensilio que se cuelga de la barandilla. El espacio frontal sirve de cubitera para la bebida, de escritorio o para poner un par de plantas o flores.
  • Para cocinar
    UMBRA
    Para los foodies, Umbra comercializa este diseño que sirve a la vez de bol y de escurridor. Es manejable, ahorra espacio en la cocina y es casi imposible que los más patosos tiren la comida al intentar colar el agua.
  • Silla y tumbona
    NOLA
  • NOLA
    El modelo “dos en uno” de Björn Dahlström para la empresa sueca Nola convierte una silla normal en una tumbona con un simple movimiento, que la revierte en su posición normal con la misma facilidad.
  • Gafas de sol intercambiables
    UNIQBROW
    Uniqbrow es un diseño español que permite ahorrar en un producto tan caro como son las gafas de sol de calidad. Con monturas de material parcialmente flexible y lentes intercambiables se puede cambiar de modelo de gafas de un modo muy sencillo y permitiendo que las mismas lentes se conviertan en gafas de distinto estilo y color.
  • Paquete de regalo
    GRASS STUDIO
    La Academia de Arte Dasein de Malasia encargó al estudio de diseño local Grass Studio unas postales promocionales. Para ahorrar costes reciclaron un material recortable en forma de cartón de leche que sirve también con original paquete de regalo. Tuvo tanto éxito que hicieron una serie completa.
  • Carcasa y monedero
    EYN PRODUCTS
    Con un diseño mas que conocido, las carcasas Eyn sirven para guardar el smartphone y también como cartera, donde tener a buen recaudo los auriculares, las tarjetas de crédito, dinero en efectivo o cualquier cosa que quepa en un monedero. Además se pueden personalizar.
  • Monitor doble
    PHILLIPS
    Este premiado modelo de televisor de Philips se compone de dos monitores de 19 pulgadas superpuestos que, al abrirse, se convierten en una pantalla panorámica de 32 pulgadas a la que se puede conectar todo tipo de dispositivos. En una oficina o en el escritorio de casa quizá solo se necesita una gran pantalla para visualizar determinados documentos o programas. Cuando no se utiliza, se puede replegar y así ahorrar espacio.

ADEMÁS

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

NOTICIA PATROCINADA