TENDENCIAS

Los mejores parques y jardines para evadirse de la ciudad (FOTOS)

16/05/2015 10:05 CEST | Actualizado 06/05/2016 20:09 CEST

Las ciudades llevan un ritmo frenético. A veces nos encantaría poder disfrutar de tiempo libre en la naturaleza y desconexión, pero no siempre es posible. La comunidad de viajeros de minube, ha elegido los mejores parques urbanos alrededor del mundo para disfrutar de la naturaleza, el running, un picnic, paseos interminables o cualquier otra actividad que se te ocurra.

  • Jardines de Luxemburgo, París, Francia
    MINUBE / Macarena Muñoz
    A modo de oasis de 25 hectáreas en el corazón de Paris, estos jardines rodean del Palacio de Luxemburgo de donde toman su nombre. Es muy llamativo su lago octogonal donde se puede ver a niños con sus barcos de juguete. Es el parque favorito de los parisinos por su belleza y la gran cantidad de actividades que alberga.
    Ver más fotos de los jardines de Luxemburgo
  • Central Park, Nueva York, Estados Unidos
    MINUBE / Gonzalo Espino
    El mítico parque, presente en un montón de películas americanas, forma un rectángulo perfecto de 341 hectáreas en el centro de Manhattan. Si tus expectativa son grandes antes de conocerlo, estas se verán superadas, su tamaño es dos veces el Principado de Mónaco y casi ocho veces el Estado Vaticano.
    Ver más fotos de Central Park
  • Parque Güell, Barcelona, España
    MINUBE / Logos
    Al principio el Parque Güell iba ser una zona ajardinada para los ricos de Barcelona, pero al final Gaudí lo convirtió en un parque rodeado de pinos y vegetación mediterránea. El equilibrio entre arquitectura y naturaleza es espectacular, siendo uno de los lugares donde se puede admirar su genialidad.
    Ver más fotos del Parque Güell
  • Hyde Park, Londres, Reino Unido
    MINUBE / Sophie P.
    Con 145 hectáreas este parque es uno de los mejores espacios abiertos de Londres, y desde luego el más grande. Es el rincón perfecto para disfrutar de otra cara de la ciudad, más relajada, sin tráfico y totalmente verde. Puedes pasear, montar en bici, tomar el sol o simplemente divertirte en una barca de remos.
    Ver más fotos de Hyde Park
  • Parque de Ueno, Tokio, Japón
    MINUBE / Laurent Audebert
    El parque de Ueno es una zona donde se mezclan naturaleza, un lago, museos y atracciones. Es el lugar perfecto para alejarse del caos y las multitudes tan frecuentes en la ciudad de Tokio. Además está rodeado de restaurantes y bares
    Ver más fotos de Ueno
  • Parque del Retiro, Madrid, España
    MINUBE / David Gimeno Redondo
    Para los madrileños dejar atrás el asfalto y el hormigón en Madrid, es muy sencillo gracias a este parque de 118 hectáreas. Puedes recorrerlo y disfrutar de lugares como: el paseo de las estatuas, la rosaleda, el monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal o la fuente del Ángel Caído.
    Ver más fotos del Retiro
  • Parque Tiergarten, Berlín, Alemania
    MINUBE / Lamaga
    Tiergarten quiere decir parque de animales, y es que este lugar fue hasta 1830 un coto de caza para los parlamentarios alemanes. Hoy en día es uno de los parques más emblemáticos y el más grande del centro de Berlín. Una vez dentro no puedes perderte la Casa de la Cultura Mundial, La Columna Triunfal o el monuento a Rosa Luxemburgo.
    Ver más fotos de Tiertgarten
  • Bosque de Chapultepec, Ciudad de México, México
    MINUBE / Pedro Jareño
    Además de ser uno de los lugares con más encanto de México DF, su tamaño de 678 hectáreas te dejará sin aliento. Se encuentra dividido en tres secciones y en su interior hay cinco museos, monumentos, fuentes, espacios culturales y deportivos, además de un zoológico.
    Ver más fotos de Chapultepec

Sean el corazón o el pulmón verde de la ciudad, está claro que todos estos parques son lugares emblemáticos, sitios donde las personas pueden encontrarse, soñar y disfrutar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter