POLÍTICA

Campaña electoral del 24M: Día 8

15/05/2015 21:54 CEST | Actualizado 15/05/2015 21:58 CEST

Octavo día de campaña electoral con un santo como protagonista indiscutible, que ha hecho bailar y cantar a algunos candidatos. El resto, viajando y viajando de campaña.

1.- San Isidro y más San Isidro

Si algo ha marcado este día de campaña ha sido la celebración de San Isidro en Madrid, que ha dejado la imagen de todos los políticos en campaña pasándose por la Pradera de San Isidro.

La más ataviada para la ocasión, como suele ser habitual, ha sido la candidata del PP a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, se ha atrevido a cantar un chotis ante los periodistas y, por supuesto, a bailarlo:

Quien tampoco se ha cortado ha sido su compañera de partido, Cristina Cifuentes, aspirante a la Comunidad de Madrid, quien, además de bailar un chotis, ha comprado rosquillas y ha pedido trabajo a San Isidro.

Además, ha coincidido con Antonio Miguel Carmona, candidato del PSOE a la Alcaldía, quien también se ha pasado por la Pradera de San Isidro, y con la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento, Begoña Villacís, con quien ha intercambiado sus abanicos:

1.- Malos hábitos

Según cuenta EFE en un reportaje, no son pocos los candidatos municipales y autonómicos que han cambiado sus hábitos por culpa de la campaña electoral.

La norma en estas dos semanas: dormir poco, comer mal y dejar de hacer ejercicio. EFE cuenta que hay excepciones, como Pedro Sanz, presidente de La Rioja, que duerme siete horas diarias, Alberto Fabra, presidente valenciano, que trata de dormir ocho horas, o la candidata socialista en canarias Patricia Hernández, que, embarazada de siete meses, se esfuerza por dormir todo lo que puede y cuidar lo que come.

Su compañero castellanomanchego Emiliano García-Page, que nunca ha dormido bien, ha descubierto que los baños de agua caliente a última hora le ayudan a relajarse, como al presidente extremeño, José Antonio Monago, le pasa cuando escucha a Enya, Nina Simone o Rod Stewart.

Monago, al contrario que otros 'mitineros', no ha renunciado a correr a primera hora, mientras Ximo Puig, candidato socialista a la Generalitat valenciana, pasea al alba por el antiguo cauce del Turia, Luisa Fernanda Rudi por Zaragoza o Australia Navarro, aspirante del PP al Gobierno canario, lo hace a última hora del día en la playa de Las Canteras.

No se presentan a las elecciones pero tampoco paran los líderes nacionales de los partidos, volcados como pocas veces en la cita del 24M. Aún así, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se levanta todos los días para andar e intenta desayunar -sobre todo fruta- en compañía de sus hijos.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, que compensa la falta de sueño con alguna cabezada en sus trayectos por carretera, ha logrado escaparse alguna mañana para correr un rato y lo normal es que sólo almuerce un pincho de tortilla en alguna parada en ruta.

Pablo Iglesias ha visto alterado su ritmo de vida y se aplica el lema 'come cuando puedas, duerme cuando puedas'.

Albert Rivera se está recorriendo media España y aprovecha los ratos libres para pasear por las ciudades que visita y leer 'Dios no tiene tiempo libre', de Lucía Etxebarría. Si está en Barcelona, disfruta de su hija de cuatro años.

Al coordinador federal de IU, Cayo Lara, la campaña electoral le ha destrozado la 'operación biquini' que él llevaba tan a rajatabla. Y con tanto trajín, 'la fritanga' y los bocadillos se han colado en su dieta, cuenta a Efe echando ahora de menos los platos de verduras y pescado a la plancha a los que se había resignado.

1.- Rajoy, recibido con 'cariño' en Vigo

Nada agradable ha sido el paseo que el presidente del Gobierno se ha dado por las calles de Vigo, donde decenas de personas le han abucheado, como ya ocurriera ayer en Oviedo.

Estas son algunas de las imágenes de lo que ha vivido Rajoy en Vigo:

rajoy

rajoy

rajoy

rajoy

1.- El vídeo

El de la formación Roque de Gando, que lidera Sebastián Herníquez, exmilitante del PP y aspirante a la Alcaldía de Telde (Gran Canaria), que se presentó en un vídeo de campaña en el que aparece atravesando, a caballo, su localidad y siendo aclamado (y hasta cogido a hombros) por sus simpatizantes. Juzguen ustedes mismos:

1.- El apoyo

melendi

Si hace unos días era Leticia Sabater quien mostraba su apoyo a Ciudadanos, hoy ha sido el cantante Melendi quien, en una entrevista concedida a El Correo ha confirmado que votará a la formación de Albert Rivera.

1.- El tuit

Este de Podemos, que en realidad rescata otro de Pablo Iglesias de hace un año:

TE PUEDE INTERESAR

Políticos en campaña

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN