TENDENCIAS

Un león sale de su jaula tras estar encerrado por 13 años

17/05/2015 17:13 CEST | Actualizado 22/05/2015 11:13 CEST

Se llama Will y es un león que fue rescatado por el Santuario de animales Rancho Dos Gnomos de Brasil. Según la agrupación preservacionista, el animal había dejado de ser el rey de la selva, llevando como llevaba 13 largos años usado por un circo ambulante, en pésimas condiciones. Según el vídeo que han subido a YouTube, el animal estuvo encerrado en una pequeña jaula, sin apenas limpieza, donde moverse era un milagro.

Apenas si lo sacaban, porque su cometido era ser mostrado al público. Parece que no hacía ejercicio ni casi contactaba con el domador. Era una fiera que daba miedo, supuestamente, entre los barrotes. Ahora, como se ve en las imágenes, el león ha podido pasear por tierra natural, por hierba y por piedras, algo que no había hecho en estos 13 años. Se desconoce si lo pudo hacer en el pasado, porque no está claro dónde se hicieron los circenses con el animal ni cuántos años tiene ahora.

En el canal oficial del santuario animal se ve cómo Will -el nombre que le han puesto en su nuevo hogar- olisquea la tierra, clava sus garras y retoza en el suelo. Más de dos millones y medio de personas han asistido a su liberación a través de las redes sociales.

Y ADEMÁS

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter