González Pons: "No creo que el PP tenga que pedir perdón por las medidas que ha tomado"

González Pons: "No creo que el PP tenga que pedir perdón por las medidas que ha tomado"

Esteban González Pons, portavoz del PP en el Parlamento Europeo, acudió a La Sexta Noche y lanzó algunos mensajes curiosos en su cara a cara con los ciudadanos.

Para empezar, aseguró: "No creo que el PP tenga que pedir perdón por las medidas que ha tomado", a preguntas de un joven que quería saber si no hace falta más humildad en la política. Causando cierta incomodidad en las redes sociales, añadió que su partido no ha cerrado ni colegios ni hospitales, que tomaron una España "al borde del rescate" y hoy es, dice, "el país que más crece de Europa".

No cree, además, que su formación vaya a verse más enredada en la causa de Luis Bárcenas. "El PP pudo cuidar mejor a quién ponía de tesorero", confesó, pero insistió en que la caja b fue sólo cosa de quienes les llevaban las cuentas, no de la dirección política. "No hay ningún dirigente del PP imputado por eso. Si había una caja B, era del tesorero", insistió.

Pons reconoció que es "injusto" que haya quien cobre en España 600 euros al mes y llamó "ley mordaza" a la ley mordaza, cuando es un término poco usual en el diccionario del PP, aunque la defendió por "garantista".

A un parado extremeño de 56 años tuvo que hacerle frente cuando le preguntó: "Por qué no ha venido Rajoy?". Todos los partidos han mandado al programa a sus líderes nacionales, como recuerdan en su tuit de agradecimiento:

González Pons replicó que Rajoy "no es candidato" a las elecciones municipales y autonómicas de la semana que viene. "¿Es que no se atreve a contestar?", había preguntado el ciudadano. "No", repetía Pons. Es que el partido, "amplio y plural", decidió que él era el más adecuado para la cita, la última del formato, porque la semana que viene el sábado ya será jornada de reflexión.

En la red hubo comentarios de todo tipo:

  5c8aaf48360000c81a6bdf9a

Ve a nuestra portada

  5c8aaf4824000093024c41a9

Síguenos en Facebook

  5c8aaf482300007f012381e1

Síguenos en Twitter