Aguirre pide acabar con los "mentirosos" y dice que le gustaría parecerse a Thatcher

Aguirre pide acabar con los "mentirosos" y dice que le gustaría parecerse a Thatcher

EFE

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha advertido de que en la vida política española "ha habido y hay demasiados mentirosos y mentiras aceptadas como verdades imposibles", y ha instado a acabar de una vez con "tanta mentira y tanto disfraz". Asimismo, no niega a quién le gustaría parecerse: a Margaret Thatcher.

Durante un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, Aguirre ha resaltado que tienen "bastante razón" quienes creen que la política es el "reino de la mentira", y ha lamentado que haya habido siga habiendo "demasiados mentirosos" que "se disfrazan" para que no se conozcan sus ideas, "cuando las tiene", o que circulen "demasiadas mentiras aceptadas como verdades".

LA "REPETICIÓN MACHACONA"

Como ejemplo de esas "graves" mentiras, ha citado la "repetición machacona" de que la Transición no fue democrática y que eso invalida la Constitución, que todos los catalanes estuvieron contra Franco en la Guerra Civil, que todos los que estaban contra Franco eran demócratas o que la Segunda República fue un régimen idílico.

Unas mentiras "acuñadas como dogmas de fe", ha dicho, que "distorsionan el pasado y condicionan el presente y el futuro de manera sectaria" y que los políticos de izquierdas "no se atreven a contestar". "Hay que acabar con tanta mentira y disfraz de los políticos", ha exigido.

"¡QUÉ MÁS QUISIERA YO!" SER LA THATCHER ESPAÑOLA

Aguirre ha insistido en que nunca ha "cambiado de chaqueta". "Llegué a la política liberal y sigo liberal", ha señalado después de desmarcarse de aquellos que le quieren colgar la etiqueta de "ultraliberal" o de "neoliberal", un neologismo inventado por "los restos del naufragio comunista". Es además el vocablo que empezaron a usar "los progres" para no utilizar la palabra liberal, que está "llena de connotaciones positivas".

"Procuraron que neoliberal se uniera a la extrema derecha. Entré como liberal sin prefijos y nadie encontrará una declaración o decisión mía con la menor palabra de complacencia a posiciones de extrema derecha", ha aseverado. A eso ha apuntado que se equivocan los que tratan de desacreditarla llamándola la Thatcher española. "¡Qué más quisiera yo!", ha exclamado.