INTERNACIONAL

Una avalancha causa más de 62 muertos en Colombia

18/05/2015 21:23 CEST | Actualizado 19/05/2015 09:31 CEST

Al menos 62 personas han muerto a causa de la avalancha que se ha producido este lunes en el municipio de Salgar, ubicado en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, según el último balance de víctimas.

El director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, ha informado de que los equipos de emergencias han conseguido recuperar 62 cadáveres, de los cuales 37 han sido enviados a Medellín.

"Continuamos la búsqueda de los demás desaparecidos", ha dicho en declaraciones a Caracol Radio, detallando que la búsqueda se centrará en los 40 kilómetros que han arrasado las aguas en torno al cauce del río.

Iván Márquez ha adelantado que "pueden ser más los muertos" porque en la zona afectada había unas 30 viviendas. "Solo cuando tengamos los cuerpos podremos precisar estas informaciones", ha subrayado.

La crecida de la quebrada Liboriana se ha producido alrededor de las 3.00 (hora colombiana) sorprendiendo a los vecinos de Salgar. El alcalde ha contado en una televisión local que el corregimiento de La Margarita "prácticamente ha desaparecido".

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha prometido "todo el apoyo" a las víctimas de esta riada. "Nadie nos va a devolver a los muertos, lo cual lamentamos profundamente y acompañamos a las familias, pero tenemos que salir de este desastre y mirar hacia adelante con valor y con firmeza", ha declarado Santos.

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter