Aguirre presume de hacer "cortado la cabeza" de los corruptos

Aguirre presume de hacer "cortado la cabeza" de los corruptos

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, defendió este lunes que libertad es la "palabra clave" en su modelo de ciudad -"aunque le dé alergia a bolivarianos y socialistas"- y se enorgulleció de haber "cortado la cabeza" a los corruptos ante los primeros indicios obligándoles a dimitir del partido y del grupo parlamentario.

En el primer debate electoral en Telemadrid en el que participa como candidata a la Alcaldía y con el socialista Antonio Miguel Carmona como adversario, la popular se defendió de los ataques del diputado afirmando, por ejemplo, que "buscaron pruebas como locos del 'Tamayazo' y no encontraron ninguna" porque fue el caso de "dos diputados del PSOE que decidieron salirse, por lo que fuera", con independencia de que los socialistas siempre hablen de la "trama inmobiliaria del PP".

LAS FRASES DEL DEBATE

Los cuatro candidatos a la Alcaldía de la Madrid de los partidos que actualmente ostentan representación en la corporación municipal dejaron las siguientes frases o titulares durante el debate:

Esperanza Aguirre, candidata del PP:

- (A Carmona) "Usted, con el 'tamayazo' miente y sabe que miente, y ese es el arma del totalitarismo".

- "Todo el mundo sabe que yo no he robado".

- (A Carmona) "Está loco por alcanzar el poder y hace cualquier cosa por lograrlo".

- "Yo digo siempre lo mismo, no cambio de careta".

- (A Ortega, por sus acusaciones sobre corrupción) "No me diga bobadas (...) Al paso que van, ustedes seguro que no van tener corruptos, porque no van a tener representación".

- (A Raquel López, de IU) "He leído que no tiene estudios, pero hay que enterarse de qué es un servicio de titularidad pública, que puede ser de gestión privada o pública".

Antonio Miguel Carmona, candidato del PSOE:

- (A Aguirre) "Usted no debería pedir el voto, debería pedir perdón, pero no le voy a exigir que lo pida, porque lo que ha hecho es imperdonable".

- (A Aguirre) "Si usted interviene en el turno de regeneración democrática, es como si al presidente de Corea del Norte le hacemos dar una conferencia sobre democracia pluralista".

- "La televisión de Pinochet es más tolerante que Telemadrid en relación a determinadas influencias políticas".

- (A Aguirre sobre Francisco Granados): "Los once millones de euros que tenía su mano derecha los tenía su mano izquierda".

- "Ustedes no quieren bajar impuestos, quieren llevárselos a Suiza".

- (A UPyD, sobre la corrupción) "Le invito a que sigamos denunciando".

Raquel López, candidata de IU:

- "Lo hemos visto en el anterior debate... (el de Aguirre y Carmona) El 'y tú más' ya asquea a la sociedad".

- "Las privatizaciones de nuestros servicios públicos abren las puertas de par en par a las mordidas del 3 %, de las que seguramente le habrán hablado a la señora Aguirre, porque ella nunca sabe nada".

- "Está claro que hasta que llegó UPyD no se encendió el sol".

- "Ustedes han privatizado hasta la sangre".

- "¿Las mordidas del 3 % también se van a publicar en la página web?".

- (A Aguirre) "Ha sido muy maleducada, sí tengo estudios, y tengo clarita una cosa: a quién defiendo y por qué estoy en política, por las mayorías sociales".

David Ortega, candidato de UPyD:

- "El problema del Ayuntamiento es el despilfarro, cómo se ha tirado el dinero, cientos de millones de euros".

- "UPyD es el único partido que tiene cero corruptos".

- "El pequeño Nicolás nace en el PP y es el síntoma de una enfermedad de 24 años de mayoría absoluta".

- "En el caso Bankia, unos partidos políticos ponen los imputados y solo un partido pone su abogado para que los ciudadanos recuperen su dinero".

- (A Aguirre) "A su lado brota la corrupción"

- "Cuando pones transparencia, luz, las cucarachas desaparecen".