TENDENCIAS

Seis cosas que ver y hacer en el Duero Portugués (FOTOS)

24/05/2015 09:49 CEST | Actualizado 25/05/2015 12:35 CEST

Viajar a Portugal es siempre una buena decisión. Por la cercanía, por el clima, por la gastronomía... Y dentro de este país existe un amplio número de posibilidades: desde la capital Lisboa hasta el Algarve u Oporto. Quienes se decidan por esta última opción no pueden perderse la mágica línea del Douro (el nombre que recibe el río Duero cuando cruza la frontera).

El Douro no solo tiene algunos de los paisajes más hermosos del mundo, sino que su región vinícola del Alto Douro ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pero dentro de esta zona, ya de por sí mágica, hay lugares donde ese encanto es todavía mayor. Son los lugares que se recogen en las guías de viaje como OportoAndo.com o The City Tailors Tours y que se enumeran a continuación. Esta es una ruta por la orilla del río con seis parada claves.

  • Carretera de peso de Régua a Pinhão N-222
    Esta serpenteante carretera acompaña el río a través de un paisaje esplendoroso, repleto de viñas de algunas de las fincas de las marcas de vino más importantes de esta región vinícola. Una alternativa al coche es hacer el mismo recorrido en tren, tanto en el regular (Régua-Pinhão 2,80 euros) como en el comboio (convoy) histórico en un trayecto que dura medio día y que va de Régua a Tua (desde 40 euros). Ambos billetes pueden comprarse en cp.pt.
    Vía Turismo En Portugal (FLICKR)
  • Lamego
    Arian Zwegers (FLICKR)
    Situado en un punto elevado en el lado sur del río a veinte minutos en coche de Régua, es una pequeña ciudad encantadora con un centro histórico bien conservado. Los más valientes pueden subir los 686 peldaños que llevan al Santuario barroco de Nossa Senhora dos Remedios situada en cima del monte de San Esteban y admirar un castaño con 700 años al lado de la iglesia.
    Vía Arian Zwegers (FLICKR)
  • Mirador de São Leonardo de Galafura
    ana campos (FLICKR)
    Situado a 640 metros sobre el nivel del mar, este mirador se ubica en el lado norte del río Douro, en el corazón de la zona vinícola, a media hora al norte de Régua, subiendo por una carretera que atraviesa quintas y algunas pequeñas poblaciones. Es un buen sitio para hacer un picnic en una zona con sombra habilitada con mesas y bancos de piedra a la vez que se admira el fantástico paisaje de los montes escarpados cortados por el río.
    Vía ana campos (FLICKR)
  • Estación de tren de Pinhão y la Ribera
    Feliciano Guimarães (FLICKR)
    La parte externa de la estación está decorado con 24 paneles con más de 3000 azulejos de J. Oliveira que muestran las diferentes etapas de la producción y el transporte del vino en el valle de Duero. Vale la pena aprovechar para visitar el centro histórico y ver la unión del río Pinhão con el Douro. De esta población parten varios barcos que recorren los dos ríos.
    Vía Feliciano Guimarães (FLICKR)
  • Ponte de Ucanha
    Turismo En Portugal (FLICKR)
    Situado en la población de mismo nombre, es uno de los pocos ejemplos de puente fortificado que todavía existen en Portugal. Una majestuosa torre del siglo XV que preside uno de los extremos del puente nos transportará a la Edad Media. A escasos 5 kilómetros de la población se encuentra São João de Tarouca, el primer monasterio cisterciense del país, fundado en el siglo XII d.C. También se puede aprovechar para visitar las cercanas bodegas de Murganheira, una de las marcas más conocidas de espumante en Portugal, el cava portugués.
    Vía Turismo En Portugal (FLICKR)
  • Quinta do Pôpa
    QUINTA DE PÔPA (FACEBOOK)
    André Ribeirinho, un emprendedor fuertemente ligado a la industria portuguesa (e internacional) del vino con su proyecto Adegga recomienda ampliamente visitar la Quinta do Pôpa: por la calidad de sus vinos, por su paisaje que corta el aliento, por la atención y por su cercanía a Peso da Régua (10 minutos). En esta Quinta se pueden hacer paradas rápidas para ver el paisaje y hacer una pequeña cata, o se puede ir para un momento más elaborado y tener una comida completa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter