Bárcenas pide el reingreso en el PP pero se lo deniegan

Bárcenas pide el reingreso en el PP pero se lo deniegan

EFE

Luis Bárcenas quiere volver a casa a tiempo para las elecciones del 24M y ha pedido su reingreso en el PP como trabajador. Sin embargo, parece que los 'populares' ya no le aceptan en su seno.

El extesorero ha pedido formalmente su reingreso en la formación en la que estuvo trabajando más de 20 años pero 'Génova' le ha denegado esa solicitud, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

Bárcenas dejó de ser militante del PP en abril de 2010, al hilo del escándalo por el caso Gürtel.

El extesorero presentó una demanda por despido improcedente contra el PP, al que reclamaba 900.000 euros en concepto de indemnización, ante el Juzgado de lo Social número 16 de Madrid que fue desestimada.

Bárcenas abandonó el pasado mes de enero la prisión de Soto del Real tras pasar 19 meses en la cárcel y pagando una fianza de 200.000 euros. Aun así, podría volver a prisión cuando se celebre el juicio por los llamados 'papeles de Bárcenas' y por el 'caso Gürtel', ya que la Fiscalía pide 42 años y medio para él por una larga lista de delitos.

Tras su salida de la cárcel, ya avisó que solicitaría "probablemente" el reingreso en el PP, ya que su situación era de "excedencia forzosa". Hacía esas mismas declaraciones el día en el que acusó a Mariano Rajoy de conocer la existencia 'caja B' del Partido Popular "desde el principio".

"DEBERÍA PREOCUPARLE CUÁNDO VA A VOLVER A LA CÁRCEL"

El coordinador de la campaña nacional del PP, Pablo Casado, ha afirmado que al extesorero y exsenador del Partido Popular, Luis Bárcenas debería preocuparle "cuándo va a volver a la cárcel" y no "cuándo va a regresar al PP", ya que "nunca" lo va a hacer.

En una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, ha destacado que los 'populares' son "los más perjudicados, indignados y escandalizados" con "este señor" que "se aprovechó" de sus siglas. "El juez dijo que Bárcenas tenía una contabilidad paralela y que el PP, en todo caso, estaría acusado como participe a título lucrativo por desconocer lo que hacía", ha añadido.

En este sentido, ha instado a Bárcenas a devolver todo lo que ha "robado", porque "aquí nadie dice dónde están los 45 millones". Preguntado si la corrupción les va a pasar factura en las elecciones del 24M, ha contestado que ésta ha escandalizado a toda la sociedad y, "por desgracia", la han tenido todos los partidos. Además, ha hecho hincapié en que el Gobierno 'popular' ha adoptado medidas legislativas para que un caso de corrupción como este "no pase más".

  5c8aafc52500000d04c9746c

Ve a nuestra portada

  5c8aafc5360000c81a6be100

Síguenos en Facebook

  5c8aafc52500005806818dff

Síguenos en Twitter