Así es el impresionante patrimonio de Palmira que está en peligro (FOTOS)

Así es el impresionante patrimonio de Palmira que está en peligro (FOTOS)

AFP

El futuro de la antigua ciudad de Palmira, una de las joyas arqueológicas de Oriente Medio, es preocupante después de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) tomara el control de este lugar de la provincia central siria de Homs.

Según ha explicado a Reuters, cientos de estatuas de la ciudad, que alberga monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, han sido trasladados a lugares seguros. Asimismo, ha hecho un llamamiento al Ejército sirio, la oposición y la comunidad internacional que salven Palmira. "El temor es por el museo y los grandes monumentos que no pueden ser trasladados", ha alertado Abdulkarim.

Ubicada en un oasis, Palmira fue en el pasado uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda, que atravesaban el árido desierto del centro de Siria.

Tal es su riqueza monumental que se trata de uno de los seis lugares sirios incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y también en su lista de Sitios en Peligro por el actual conflicto que asuela el país.

Aquí puedes ver parte de esos grandes monumentos que están en peligro:

  5c8aafe8250000e203c974be

Ve a nuestra portada

  5c8aafe8360000a61b6be146

Síguenos en Facebook

  5c8aafe82000009d036f8eac

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es