De Guindos: "No he rescatado un solo banco"

De Guindos: "No he rescatado un solo banco"

GTRES

Época de frases de campaña. El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este martes en Segovia que ni él ni el Gobierno han rescatado bancos, sino que lo rescatado han sido "depositantes".

"Yo no he rescatado un solo banco, hemos rescatado depositantes. Tampoco hemos indultado a ningún banquero", ha subrayado durante su intervención en un acto electoral celebrado en la plaza Diaz Sanz, a los pies del acueducto, donde ha recordado que el anterior Gobierno de España sí concedió esos indultos.

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy "ha hecho frente a los poderosos en muchas ocasiones", entre ellas "cuando pedían el rescate", porque eso "era contrario al interés general de los españoles".

El ministro ha subrayado, al hilo de esto, que solicitar el rescate hubiera supuesto "una reducción del diez o el 15 por ciento en las pensiones", que "todas las autovías se hubieran convertido en autopistas de peaje", que la subida del IVA "hubiera sido incluso mayor", que el sueldo de los funcionarios "se hubiera rebajado más allá de la congelación aplicada", un "copago en todos los servicios sanitarios" y que "un gran país como es España hubiera sido intervenido".

"MEDIDAS MUY DIFÍCILES"

"Hemos tenido que tomar medidas muy difíciles, movidos en el entorno del mal menor, pero las decisiones las tomábamos nosotros", ha advertido Luis de Guindos, quien ha enfatizado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy "sabía que en un gran país como España las decisiones no las podían tomar señores de fuera con muy poca sensibilidad". "Aquí nadie nos va a decir lo que tenemos que hacer", ha defendido entre aplausos.

Ante cerca de 350 segovianos, De Guindos ha presumido de que gracias a esta resolución "se consiguió evitar el rescate" y ha pedido a los votantes que "continúen ese esfuerzo", puesto que "lo peor sin duda ha pasado ya". "Nos queda por el camino recoger muchos frutos del trabajo realizado", ha prometido.