POLÍTICA

Iglesias: "Prácticamente no nos llevan a medios públicos"

20/05/2015 09:31 CEST | Actualizado 20/05/2015 12:10 CEST
REUTERS

Confesiones de campaña. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha quejado este miércoles de que "prácticamente" no les llevan "a los medios públicos", pero que le ha sorprendido durante estos días "el calor de la gente" durante los actos del partido.

Así lo ha puesto de manifiesto durante una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha reconocido que Podemos ha tenido que "madurar deprisa". Ha hecho un símil baloncestítico y ha asegurado que cuando se pasa de la ABC a NBA te dan "codazos y escupitajos". Un error, ha dicho, ha sido para su partido pasar "demasiado tiempo" quejándose al árbitro. No obstante, ha vaticinado que el domingo habrá "sorpresas".

Preguntado sobre si es partidario de mantener las televisiones autonómicas, Iglesias se ha referido a Telemadrid y ha dicho que es "propaganda al servicio" del Gobierno de turno. En su opinión, deberían garantizar la pluralidad informativa y ser referencia deontológica. "A los medios públicos prácticamente no nos llevan", ha lamentado, a la vez que ha subrayado que hay más libertad actualmente en los privados.

También se ha referido a la educación -competencia de las comunidades- y ha aseverado que cree que hay demasiadas universidades. "Lo fundamental es que haya suficientes plazas universitarias y aumentar la calidad", ha apostillado.

Asimismo, ha vuelto a contestar a Juan Carlos Monedero y ha reiterado que en Podemos no hay "generales mediocres". En ese punto, también ha afirmado que considera que sería incompatible estar en un cargo público y asesorar a un tercer país.

Y también ha tenido una confesión familiar. Hoy verá a su padre en un acto de Podemos en Zamora. "Tiene preparado un soneto, me hace mucha ilusión", ha añadido.

TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN