TENDENCIAS

Playas con bandera azul donde darse un chapuzón a bajo coste (FOTOS)

20/05/2015 07:52 CEST | Actualizado 20/05/2015 07:52 CEST
JAVIER /FLICKR

La semana pasada se publicó la relación de playas que este año han conseguido bandera azul en España. Y esta semana, Planeta LowCost muestra las zonas que habiendo conseguido ese distintivo no acabarán con el presupuesto de ningún veraneante.

Y antes de empezar: los despistados que sólo conozcan la bandera verde, amarilla o roja, deberían conocer el significado de este otro estandarte. La bandera azul es la distinción que se otorga a aquellas playas que voluntariamente participan en iniciativas ambientales para conseguir un entorno, principalmente, limpio y seguro.

Playa de Levante, Salou (Tarragona)

salou

Vía Gerard Reyes (Flickr)

Es uno de los destinos que en los últimos años se han vuelto más asequible para los turistas que buscan disfrutar del sol y aguas cálidas. Ya en 2013, los hoteles bajaron un 8% el precio medio de sus habitaciones. Quizás tenga que ver con la oleada de turistas jóvenes europeos que todos los veranos llegan atraídos por ofertas low cost para disfrutar de la vida nocturna. Los amantes de la juerga, tienen en Salou el destino ideal.

Sanxenxo (Pontevedra)

sanxenxo

Vía Javier (Flickr)

Galicia es la comunidad autónoma con más banderas azules, y Pontevedra es la provincia —junto a Alicante— con mayor número de estandartes. En Sansenxo se puede disfrutar de 11 de las mejores playas de España por menos de 70 euros la noche. El único inconveniente es el clima, que no suele ser muy fiable, y muchas veces toca encomendarse a los dioses griegos para que la lluvia no chafe las vacaciones y podamos darnos un baño en las aguas del Atlántico. Los amantes de la gastronomía también pueden optar por este turismo si el sol no se decide a salir. Una buena mariscada hará olvidar que el objetivo inicial era disfrutar de la playa.

Torrevieja (Alicante)

torrevieja

Vía Costa Insider (Flickr)

El Cura, Los Náufragos, Cala Piteras, Los Locos o La Mata son las playas con bandera azul de la localidad alicantina de Torrevieja. Aquí, igual que en Salou, los precios de los hoteles han sufrido un pequeño descenso en los últimos años, lo que permite reservar habitación a partir de los 80 euros en temporada alta.

Los Bateles y El Roche, Conil de la Frontera (Cádiz)

conil

Vía Li-Mette (Flickr)

Cádiz ha sido uno de los destinos elegidos por los playeros incondicionales en los últimos años. Sus espectaculares playas y sus precios, de los más asequibles que encontramos en la Península, atraen cada año a miles de turistas. Su mayor inconveniente es el levante, que cuando sopla es mejor aprovechar para visitar lugares cercanos como el Peñón o ir a la capital a comer una buena fritura.

Desde el Médano a San Juan (Tenerife)

tenerife

Vía Jorge Torres (Flickr)

Si pensamos en las islas para las próximas vacaciones, la más asequible para los bolsillos es Tenerife, con un precio medio de 55 euros por noche. En esta isla, hay hasta 11 playas donde ondean la bandera azul y, en este caso, lo recomendable es alternar los días de playa con visitas a los lugares y pueblos más emblemáticos como el Teide. En este caso, el inconveniente es que para llegar hay que buscar un billete de avión barato, para que el presupuesto no se nos vaya de las manos.

Mejores playas de España 2014, según TripAdvisor

ADEMÁS

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter