Y tras 'Del revés'... 'Buscando a Dory', 'Toy Story 4' y otros nuevos títulos de Pixar

Y tras 'Del revés'... 'Buscando a Dory', 'Toy Story 4' y otros nuevos títulos de Pixar

Cuando Pixar inauguró la edición del 2009 del Festival de Cine de Cannes con Up marcó un hito en la historia de la animación. Para muchos, la proyección en el certamen francés de hace un par de días de Del Revés (Inside Out) —que llega este verano a las salas, a España el 14 de agosto— vuelve a cambiar la historia del género.

Con la excepcional acogida del nuevo estreno de Disney y Pixar todavía reciente, el jefe creativo de ambas factorías, John Lasseter, acaba de hablar en Cannes de varios de sus proyectos futuros. Buscando a Dory, la esperada secuela de Buscando a Nemo, y Toy Story 4 están entre ellos.

Buscando a Dory (Pixar)

  5c8aa08f2400006c05a359b4

El carismático pez con memoria mínima de Buscando a Nemo no era capaz de recordar ni dónde se encontraba su familia. En esta nueva cinta se va a descubrir qué fue de ellos y el lugar donde se encuentran. Ellen DeGeneres volverá a poner voz al pez, esta vez protagonista, en el rol que en su versión española desempeñaba Anabel Alonso. Nemo y su padre Marlin también estarán en esta secuela. Jenny y Charlie son los padres de Dory, a quienes pondrán voz Diane Keaton y Eugene Levy. Dirige de nuevo Andrew Stanton.

¿Qué ha dicho Lasseter? "Buscando a Nemo es uno de nuestros títulos favoritos. Ha pasado el tiempo y las técnicas de animación han mejorado tanto que se abre un mundo de posibilidades para la secuela".

Fecha de estreno aproximada: Verano de 2016

Toy Story 4 (Pixar)

  5c8aa08f250000e203c94f2a

El propio Lasseter se encargará de dirigir la cuarta parte de la franquicia, que en noviembre celebra su 20 aniversario. Será un capítulo muy diferente a las entregas anteriores, un punto y aparte.

¿Qué ha dicho Lasseter? "Es un proyecto muy especial para mí. Mi hijo puso voz a uno de los personajes cuando era un bebé y ahora está a punto de graduarse en la Universidad. No es una continuación de lo visto hasta ahora en la saga".

Fecha de estreno aproximada: Verano de 2017

Zootopia (Disney)

  5c8aa08f3b000054066c3d30

Esta comedia plantea la posibilidad de un mundo civilizado al que nunca han llegado los humanos y donde los animales se comportan como tales. Son los que van a dos patas, llevan ropa, leen Vanity Fair, conducen coches y usan smartphones. Sus distintos barrios (Sahara Drive, Rain Forest District) están adaptados a los diferentes climas de las especies. Es un lugar en el que los zorros son estafadores, el Lemming Brothers Bank controla la economía y los funcionarios son osos perezosos. Se trata de una buddy movie protagonizada por una improbable pareja de policías que son enemigos naturales: un conejo y un zorro deben destapar juntos una trama criminal. Sus golpes de humor son hilarantes. Jason Bateman y Ginnifer Goodwin ponen voz a sus protagonistas. Dirigen Byron Howard (Enredados) y Richard Moore (Wreck-it Ralph).

¿Qué ha dicho Lasseter? "Más que una utopía, mostramos con humor un mundo imperfecto con los mismos esterotipos que en el de los humanos".

Fecha de estreno aproximada: Principios de 2017

The Good Dinosaur (Pixar)

  5c8aa08f2400000a05a359b7

¿Qué ha dicho Lasseter? "Otras películas de Pixar nos han mostrado qué pasaría si nuestros juguetes tuvieran vida propia o si los monstruos vivieran en nuestro armario. Esta vez vamos a resolver el 'Y si' más grande de la Historia. '¿Y si el meteorito que extinguió a los dinosaurios no hubiera chocado con el planeta Tierra?'"

A partir de esta premisa se cuenta el camino hacia la madurez de Arlo, un joven dinosaurio de naturaleza curiosa que, tras un accidente se separa de su familia y tiene que aprender a vivir solo. Cuando se encuentra en el camino a un niño salvaje, surge entre los dos una inminente amistad en la que se cambian los roles: el pequeño niño es la mascota del dinosaurio. Lasseter ha apuntado que seguirá la tradición de películas para todo tipo de públicos "niños, padres y millenials". La elevada calidad técnica de la animación es tal que el entorno natural que rodea a los protagonistas parace real. Peter Sohn dirige la cinta.

Fecha de estreno aproximada: Navidades de 2015. (Por vez primera, se estrenan dos títulos de Pixar en un mismo año.)

Moana (Disney)

  5c8aa090360000a61b6bbca7

Al más puro estilo de Pocahontas o Mulán, este proyecto de Disney ambientado en el Pacífico Sur hace 2.000 años cuenta la historia de una princesa de un país exótico que desafía los deseos de su padre y los roles de género. Se trata de un musical clásico de la factoría inspirado en los sonidos de la zona. Moana quiere surcar las aguas que conectan las islas del Pacífico (Fiji, Tahití, Samoa), aunque solo encuentra el apoyo de su abuela. Un par de mascotas y Maui, un superhéroe polinesio, serán sus compañeros de viaje. Dirigen John Musker y Ron Clements, responsables de La sirenita (1989).

¿Qué ha dicho Lasseter? "Para completar la investigación de este tipo de películas, un equipo de producción se traslada a la zona que inspiran la historia. Nunca antes un lugar nos había inspirado e impactado tanto como el que se verá en Moana".

Fecha de estreno aproximada: Navidades de 2017.

  5c8aa0902300002f00e6d656

Ve a nuestra portada  

  5c8aa0902400006d054c1e6d

Facebook  

  5c8aa0902400006c05a359ba

Twitter

  5c8aa090230000d504235eb6

Instagram

  5c8aa0902300005400e6d658

Pinterest