Benítez, con todas las papeletas para sustituir a Ancelotti

Benítez, con todas las papeletas para sustituir a Ancelotti

EFE

Florentino ha escarmentado y vuelve a la fórmula de la casa. Tras la época de Del Bosque y el intento fallido con Camacho, apostará, más de diez años después, por un entrenador criado en el Real Madrid. Según informaciones del club a las que ha tenido acceso El Huffington Post, será Rafa Benítez quien sustituya a Carlo Ancelotti al frente del banquillo madridista.

El acuerdo con el actual técnico del Nápoles es casi total y el anuncio podría hacerse la próxima semana. Benítez es la opción preferida desde hace tiempo por el director general del club, José Ángel Sánchez, quien parece haber conseguido convencer en esta ocasión a Florentino Pérez.

La petición pública de los pesos pesados de la plantilla para que continuase el técnico italiano no ha sido suficiente. La forma física en la que ha llegado el equipo al final de temporada y los resultados pondrán punto y final a una relación idílica durante los últimos dos años. Ancelotti se marchará con cuatro títulos bajo el brazo -una Supercopa de Europa, un Mundial de clubes, una Copa del Rey y la ansiada 'décima' Champions- pero con el lastre de un año en blanco y dos Ligas perdidas.

Con Ancelotti se irán también Paul Clement, que probará suerte en solitario en Inglaterra, y Fernando Hierro, aunque Benítez ya ha comunicado al club que le gustaría que el malagueño se quedase en el equipo técnico.

SU TRAYECTORIA COMO ENTRENADOR

Benítez se formó como jugador en las categorías inferiores del Real Madrid en los años 70. No llegó al primer equipo y su carrera como profesional no terminaba de despegar, lo que le llevó a colgar las botas a los 26 años para dedicarse a su pasión desde el banquillo. Así, ejerció como entrenador de las categorías inferiores del club entre 1986 y 1995, año en el que comienza su andadura en solitario con el Valladolid.

El madrileño tuvo en Valencia su punto de inflexión. Acostumbrado a entrenar equipos que peleaban por el descenso, se encontró con la confianza de Javier Subirats para sustituir a Héctor Cúper. En Mestalla ganó dos Ligas y dos Copas de la UEFA que le valieron para marcharse con honores al Liverpool, donde conquistó la Champions en su primera temporada, precisamente ante el Milan de Carlo Ancelotti.

Fue en el conjunto inglés con el que logró su mayor reconocimiento internacional. A partir de ahí, ni Inter, ni Chelsea ni Nápoles han sido destinos de éxito. Sólo en el último logró una Copa de Italia, pero falló dos años consecutivos en Champions. El último tropiezo en la UEFA ante el Dnipro le llevó a tomar la decisión de no seguir en el club, con el que aún le quedan dos jornadas de Liga.