Todo lo que siempre quisiste saber sobre el coche eléctrico

Todo lo que siempre quisiste saber sobre el coche eléctrico

Si se buscan en Google las palabras “Coche eléctrico” el buscador ofrece casi 600.000 resultados: es un tema del que se han escrito miles de millones de palabras. Todos sabemos, o creemos saber, lo que es un coche eléctrico. Pero una gran mayoría es incapaz de ir más allá de definirlo como ese vehículo que, en vez de echarle gasolina, hay que enchufarlo.

No es sólo eso: hay mucho, mucho más. ¿Sabías que puedes controlar buena parte de las funciones del vehículo con una simple aplicación instalada en tu teléfono móvil? Puedes gestionar el indicador de autonomía, la información sobre el estado de la batería, el proceso de carga, la localización del coche (¡qué necesario es tantas veces!) e incluso controlar a distancia la climatización del interior antes de subirte al coche.

Y todo a la máxima potencia y con el mejor diseño. El BMW i3 —que es 100% eléctrico y sorprendentemente silencioso—, dispone de un motor con de 170 CV y un par motor de 250 Nm. Es un nuevo concepto de movilidad, sostenible e innovador. Su interior está diseñado con materiales naturales como la madera de eucalipto de poro visto, el cuero curtido mediante derivados de hoja de olivo y lana como aislante térmico.

Pero seguro que sigues teniendo dudas. ¿Qué pasa si me quedo sin batería en mitad de un trayecto? ¿Puede cargarse el coche desde un simple enchufe? ¿Ahorraré en el seguro con un coche de este tipo? ¿Se conceden ayudas por la compra de un vehículo eléctrico? Todas esas dudas, y muchas más, tienen respuesta en el vídeo que te ofrecemos.

Una vez visto, las dudas que tenías antes de comprar un coche eléctrico habrán desaparecido.

También te puede interesar...