Un mural en un castillo irlandés en favor del matrimonio gay

Un mural en un castillo irlandés en favor del matrimonio gay

DAVEYSEXTON / INSTAGRAM

Un artista en serie anda suelto en Irlanda. Hace un mes, un impresionante mural a favor del matrimonio gay aparecía en el lateral de un edificio de Dublín. Ahora, y justo antes del referéndum sobre la unión homosexual, encontramos una gigantesca obra similar en un castillo de Galway.

Ambas obras son del artista Joe Caslin, que usa materiales biodegradables para no causar daños en los edificios. Según declara a The Irish Times, realizó estos trabajos para reivindicar la igualdad y "enseñar cosas que son dignas".

"Quería mostrar el amor y el mural, básicamente, es eso. La igualdad que todas las personas deben tener no puede depender del tipo de relación que tengas", explicó.

Poco más de tres millones de ciudadanos irlandeses con derecho a voto están llamados este viernes a las urnas para decidir si aceptan que un "matrimonio puede ser contraído de acuerdo con la ley por dos personas sin distinción de su sexo".

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.