Aguirre insinúa que Carmona sabía que se iba a filtrar su renta

Aguirre insinúa que Carmona sabía que se iba a filtrar su renta

AFP

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha insinuado este viernes que su rival socialista, Antonio Miguel Carmona, "podría saber" que se iba a filtrar su declaración de la renta del año 2013 y ha apuntado que la filtración tiene que haber salido de dentro de la Agencia Tributaria.

En una entrevista en RNE, ha recordado que Carmona lleva días pidiéndole su declaración de ese año, cuando ella no se dedicaba a la política, y no la de 2012, cuando sí tenía un sueldo público. "Estoy insinuando que el señor Carmona podría conocer que eso podría ocurrir", ha dicho.

Aguirre ha dejado claro que no cree que se trate de "fuego amigo" y que ha hablado tanto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

DICE QUE SE PUEDE SABER QUIÉN HA SIDO

Lo que sí cree es que la filtración ha tenido que ser desde dentro de la Agencia Tributaria y que se puede saber quién ha sido, porque para extraer los datos una persona "tiene que meter su código" y se puede saber "de quién es la clave y desde qué PC".

"Están tardando ya en decir quién ha sido", ha recalcado, añadiendo que "eso que dicen de que no ha sido desde la Agencia Tributaria no es posible". "Si no se conoce quién es el filtrador pediré responsabilidad", ha avisado.

CIFUENTES VE JUEGO SUCIO

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha tildado de "juego sucio" la publicación de la declaración y ha considerado que es una iniciativa que busca perjudicar a la candidata a la Alcaldía de Madrid de manera "torticera".

En declaraciones a Telemadrid, Cifuentes ha considerado que la publicación de la declaración de IRPF de Aguirre "no es casual", ya que se trata de la "filtración de datos personales un día antes del fin de campaña". Asimismo, ha afirmado que esa declaración puede parecer alta o baja, pero "es legítima".