TENDENCIAS

Gala amfAR 2015: 'glamour' y famosos para recaudar millones en Cannes

22/05/2015 16:17 CEST | Actualizado 22/05/2015 17:25 CEST

Más de 900 actores, modelos, directores, cantantes... se concentraron este jueves en Cannes con sus mejores galas por algo más que un estreno de cine o un paseo por la alfombra roja. El motivo, esta vez sí, era una causa solidaria: recaudar dinero para la lucha contra el SIDA. Lo hicieron en la ya habitual gala amfAR, que Liz Taylor creó para combatir esta enfermedad.

Antonio Banderas, Leonardo DiCaprio, Diane Kruger, Marion Cotillard, Michael Fassbender, Paris Hilton, Harvey Keitel o Sienna Miller fueron algunos de los famosos que se reunieron en el palacio de Cap d'Antibes, en sus jardines del parque de l'Eden Roc, en plena Costa Azul. Se logró el objetivo, ya que se recaudaron 27 millones de euros, la cifra más alta del evento en Europa desde 1993. Sí, mucho dinero, aunque teniendo en cuenta que el cubierto salía a 4.200 euros y reservar una mesa para 12 a 120.000, la recaudación es comprensible...

Tras la cena, llegaron las actuaciones, los desfiles de modelos y las subastas. Leonardo DiCaprio sorteó una velada con él en Saint Tropez, por la que logró 250.000 euros. El cantante Andrea Bocelli subastó dos cenas en su compañía, una en su casa de Italia y otra en la de Miami, que fueron adjudicadas por un millón de euros. También estuvo presente el arte: la gran estrella de la velada fue la obra de Jeff Koons Coloring Book, fue adjudicada por nada menos que 12 millones de euros ¡en cinco minutos! Y un bronce de Botero logró dos millones de euros más.

La gala amfAR y toda la alfombra roja de Cannes 2015

MÁS SOBRE CANNES 2015

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA