Aguirre mete prisa a Montoro y se indigna con los que dicen que es ella la filtadora

Aguirre mete prisa a Montoro y se indigna con los que dicen que es ella la filtadora

Se calienta por momentos. La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, no solo cree que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "ya está tardando" en dar con la persona que filtró su declaración de la renta del año 2013, sino que ha añadido que le parece "un insulto" las noticias que le llegan "desde el Ministerio de Hacienda" señalándola a ella como la persona que filtró el documento, algo a lo que, según publica Vozpópuli, estarían dando veracidad en privado algunos miembros del Gobierno.

"Me llegan noticias que desde el Ministerio de Hacienda se está diciendo que yo soy la que ha filtrado mi declaración. Ustedes comprenderán que eso no sólo sea un insulto para mí sino para ustedes, periodistas inteligentes, que comprenden que haría las cosas en mi beneficio, como es lógico", ha remarcado.

Desde el Teleférico y acompañada por el dramaturgo Albert Boadella, Aguirre ha apuntado que son dos "como mínimo" las ocasiones en las que el filtrador pudo tener acceso a su declaración. Fue hace unos meses, no recuerda si en marzo o abril, cuando la llamaron desde Hacienda pidiéndole unas "aclaraciones" por unas colaboraciones en la cadena Cope relativas al criterio de devengo y caja.

"ENTRARON DOS VECES"

"Como mínimo entraron dos veces: la vez que me dijeron que aclarara eso y la vez para decirme que todo estaba claro. Que no mientan, por favor", ha exigido. Y es que, como ha apuntado, quien accediera a su declaración de la renta ha tenido que dejar "un rastro" ya que se entra al ordenador de la Agencia Tributaria con una clave personal.

"La Agencia sabe quién entrado en mi declaración, desde qué ordenador ha entrado, qué día, a qué hora. Creo que no se puede tardar mucho más. Hay que desenmascarar a la persona que lo haya hecho", ha añadido.

EL GOBIERNO AÚN NO PUEDE DETERMINAR EL ORIGEN

La investigación está abierta pero aún falta. Es lo que ha avanzado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, al finalizar el Consejo de Ministros de hoy, en relación a la publicación de la renta de Esperanza Aguirre, la candidata popular a la Alcaldía de Madrid.

"La Agencia Tributaria ha abierto una investigación para determinar, como en otras ocasiones, el origen de esa filtración, pero en este momento no podemos determinar que el origen haya sido la propia Agencia estatal", ha insistido. Justo esa línea, la de que un funcionario de la casa pudiera haber sido la fuente, es una de las que ayer denunciaba como posible la propia Aguirre. "Tenemos que esperar el resultado de la investigación", reitera la vicepresidenta.

Debate y participa con tu voto y tus argumentos: