38 emojis pasan la criba para una ampliación del 'abecedario' smartphone

38 emojis pasan la criba para una ampliación del 'abecedario' smartphone

ELHUFFINGTONPOST

Atención. Tu móvil puede renovarse en breve. El Unicode Consortium ha publicado una lista de 38 caracteres emoji que son candidatos para su inclusión en Unicode 9.0, el código que marca la pauta en emoticonos, y que podrían estar disponibles desde mediados de 2016. Los nuevos dibujos estarían presentes en dispositivos de iOS y Mac, inicialmente.

Entre los candidatos hay de todo: desde emojis de caretos con sombrero de vaquero a caras de mentir -sea lo que sea lo que eso signifique hasta que se desvele el muñeco-. Se estudia además un símbolo de selfie, con un emoji representado por una mano que sostiene una cámara, y también hay reacciones físicas como un estremecimiento y saludos como un apretón de manos.

En cuanto a la comida, las propuestas emoji incluye croissants, aguacates, pepinos, tocino, patatas y zanahorias. También hay varios animales propuestos: zorro, águila, pato, tiburón, búho...

De acuerdo con la Unicode Consortium, estos emoji han pasado la prueba por varias razones: la alta frecuencia de uso que se espera, la ausencia en selecciones anteriores, las peticiones de distintos países o comunidades...

La selección no ha acabado aún. A finales de año estará acabada la última ampliación de emoticonos, Unicode 8, que incluye una cara con cremallera en la boca, otra de empollón, pensativa, de robot, un abrazo, un perro caliente, un burrito, un taco, una cuña de queso, palomitas de maíz y la cara unicornio, entre otros. Aún se desconoce cuándo la pondrá Apple a disposición del público.

  5c8ab0f62400006b054c44ff

Ve a nuestra portada

  5c8ab0f6250000580681901b

Síguenos en Facebook

  5c8ab0f62300005400e6fd17

Síguenos en Twitter