TENDENCIAS

10 castillos pasados por agua (FOTOS)

25/05/2015 10:46 CEST | Actualizado 25/05/2015 10:46 CEST

Si de por sí los castillos tienen una magia especial, imagina que encima estén rodeados de agua. Estos 10 castillos pasados por agua te van a dejar con la boca abierta. A la mayoría de ellos hay que acceder en barca o a lomos de un dragón, aunque algunos se dignan a poner puentes. Los viajeros de la comunidad de minube presentan estos espacios. Son… ¡Increíbles!

  • Castillo de Chillón, Montreux (Suiza)
    Cristina Serrano (MINUBE)
    A orillas del lago Lemán se encuentra el Castillo de Chillón), un castillo de larga historia que data de 1536. Escritores como Victor Hugo, Lord Byron, Gustave Flaubert o Jean-Jacques Rousseau llegaron a utilizar este castillo como fuente de inspiración. Y razones no les faltaban, ¿no? A día de hoy, una vez a la semana se reúne una asociación medieval que revive el ambiente de la época.
  • Catillo Thun, Trentino – Alto Adigio (Italia)
    Popi (MINUBE9
    Castillo de Chillón Este castillo del siglo XIII se alza sobre una colina a más de 600 metros de altitud. El Castillo Thun perteneció a la poderosa familia Thun y, aún hoy, el castillo se conserva perfectamente con el mobiliario original. Entrar en él es algo así como retroceder cientos de años en el tiempo, y el entorno tampoco desmerece.
  • L’Antico Castello sul Mare, Rapallo (Italia)
    Eva Pm (MINUBE)
    Su nombre significa, literalmente, el antiguo Castillo sobre el Mar, y nació con para defender en época de batallas con piratas y corsarios, a mediados del siglo XVI. Bañado por el Mediterráneo, ha sido sede de varias instituciones: desde una Capitanía hasta una prisión o la Guardia di Finanza. Hoy es considerado monumento nacional en Italia.
  • Castillo Stalker, Escocia (Gran Bretaña)
    Juan Quintana (MINUBE)
    Castillo sobre el MarEl Castillo Stalker es uno de los más famosos de Escocia y es todo un orgullo para los escoceses. Se encuentra en una pequeña isla en un lago cercano a la costa oeste y data de 1320. Ha sido escenario de películas y, lamentablemente, no admite visitas de forma regular, debido a su complicada situación y difícil acceso. Aun así, merece la pena acercarse a verlo.
  • Castillo de Eilean Donan, Escocia (Gran Bretaña)
    Julio Castro (MINUBE)
    Al norte de la isla de Skye se encuentra el mundialmente famoso Castillo de Eilean Donan, que ha aparecido en multitud de películas a lo largo de la historia del cine: Los Inmortales, La Trampa, Braveheart… El castillo comenzó a construirse a principios del siglo XIII, aunque el actual es una reconstrucción de principios del siglo XX. Aun así, hará realidad el sueño de cualquier fotógrafo.
  • Castillo de Egeskov, Fyn (Dinamarca)
    Pedro Jareño (MINUBE)
    El Castillo de Egeskov es el prototipo perfecto de lo que podría ser un castillo de cuento de hadas. Cerca de Odense, este espectacular castillo danés brilla por su perfecto estado de conservación y, por supuesto, por el agua, que tanto protagonismo coge en su entorno. Los jardines también merecen una visita.
  • Castillo de Moritzburg, Sajonia (Alemania)
    Alce (MINUBE)
    De un estilo barroco muy alemán, el Castillo de Moritzburg de finales del siglo XV se encuentra en la ciudad de Moritzburg, cerca de Dresde. Sorprende por sus colores amarillos y por el espectacular lago que lo rodea, pero dentro también guarda secretos. Seguro que nunca lo adivinarías, pero en este castillo se encuentra la colección de cuernos de venado rojo más grande del mundo, ya que en su día fue un pabellón de caza de lujo. Curiosidades alemanas…
  • Castillo de Trakai, Vilna (Lituania)
    Shajtan (MINUBE)
    Hay más de 200 lagos en toda la región y, como no podía ser de otra manera, tenía que haber un castillo en uno de ellos. De mediados del siglo XIV, el Castillo de Trakai se encuentra en una de las islas del lago Galvé y presume de ser el único castillo de Europa del este construido en una isla.
  • Chateau Azay Le Rideau, Valle del Loira (Francia)
    Céline Touzé (MINUBE)
    El pequeño Chateau Azay Le Rideau da la sensación de estar flotando sobre el río Indre. Fue construido en pleno Renacimiento francés, a comienzos del siglo XVI, y es una buena representación del estilo de la época. Su interior está amueblado, por lo que podrás hacerte una buena idea del estilo de vida de Francisco I de Francia.
  • Castillo de Leeds, Inglaterra (Gran Bretaña)
    Nicolás Bernal (MINUBE)
    Al sur de Maidstone (Kent) se encuentra el Castillo de Leeds), de principios del siglo XII (aunque antes hubo una casa señorial del siglo IX). Está totalmente rodeado de agua, algo que siempre sorprende a los visitantes. Además, tiene un laberinto hecho de casi 2.500 árboles, en el que todas sus paredes están conectadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest