Cifuentes: "Pensaba que Aguirre sacaría mejores resultados"

Cifuentes: "Pensaba que Aguirre sacaría mejores resultados"

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no ha eludido la realidad a la hora de valorar el resultado de su partido en las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo: ha sido un "importantísimo correctivo", un "importante varapalo" generado, a su juicio, por una falta de cercanía, pedagogía y humildad. "Estamos en política para servir al ciudadano y si no lo perciben es que estamos cometiendo un error", ha reconocido.

Cifuentes, que es una de las pocas cabezas del PP que ha salvado los muebles en estas elecciones, ha lanzado una crítica velada a Esperanza Aguirre, candidata al Ayuntamiento de Madrid: “Yo pensaba que iba a sacar mejores resultados. Me ha sorprendido y tendremos que hacer un análisis de por qué en Madrid capital la lista del ayuntamiento ha tirado menos de lo que esperábamos”, ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser.

La exdelegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid considera una "sorpresa" haber obtenido 5.000 votos más que ella en la ciudad, lo que a su juicio supone "dar la vuelta a todos los análisis que se habían hecho respecto a lo que estaba ocurriendo en Madrid", sin que eso signifique que Rajoy "acertara ni que errara" en la elección de candidatas.

Pese a la debacle electoral no cree que deban asumirse responsabilidades políticas más allá de los candidatos que se han presentado a los comicios. Es decir, a Mariano Rajoy ni tocarlo: "Evidentemente todavía no toca", ha puntualizado.