INTERNACIONAL

El Estado Islámico asesina a otras 217 personas en Homs

25/05/2015 11:20 CEST | Actualizado 25/05/2015 11:20 CEST
EFE

Al menos 217 personas han sido asesinadas desde el pasado 16 de mayo por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el este de la provincial central siria de Homs, donde se ubica Palmira, confirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que entre las víctimas hay civiles, entre ellos menores, y efectivos del régimen, y que los yihadistas han hecho prisioneras a unas 600 personas.

Entre los fallecidos, hay 67 civiles, de los que catorce eran menores de edad y cinco eran enfermeras, que perdieron la vida a manos del EI en las localidades de Al Sujna y Al Ameriya, y cerca de unas viviendas de oficiales del Ejército en Palmira, acusados de colaborar y esconder a miembros del régimen en sus casas.

Además, hay 150 miembros de las tropas gubernamentales, milicianos e integrantes de comités populares asesinados por el EI, que decapitó a la mayoría.

Ayer, la televisión siria, que citó fuentes locales, apuntó que el EI había degollado a al menos 400 personas, en su mayoría niños, mujeres y ancianos, en Palmira, desde que tomó su control el pasado miércoles. Los extremistas lanzaron una ofensiva contra el este de Homs el pasado día 13 y se han hecho con el dominio de amplias zonas de la misma.

BOMBARDEOS DE LA AVIACIÓN SIRIA

Aviones del régimen sirio han lanzado este lunes unos 15 ataques aéreos en la ciudad de Palmira y sus alrededores, en un intento por contrarrestar el auge del grupo terrorista Estado Islámico, que la semana pasada se hizo con el control de esta histórica localidad.

El régimen de Bashar al Assad ha centrado sus bombardeos en edificios capturados por la milicia suní, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, que ha contabilizado alrededor de 15 en las primeras horas del lunes.

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter