TENDENCIAS

'Juego de Tronos': de Sevilla y Osuna ¿a Girona?

27/05/2015 13:47 CEST | Actualizado 27/05/2015 13:49 CEST

Hace cinco días saltaba la liebre. El presidente de Endemol España aseguraba en una entrevista en la emisora catalana RAC1 que había "altísimas posibilidades de que la próxima temporada de Juego de Tronos se ruede en Girona" y, un día más tarde, TV3 aseguraba que había podido confirmar la noticia.

Poco más se ha sabido desde entonces, porque ni la productora de la ficción, HBO, ni el Ayuntamiento de la ciudad se han pronunciado al respecto. Hay silencio absoluto, pero los medios locales publican este miércoles que la responsable de la serie ha reservado 160 plazas de hotel en la ciudad y alrededores para un rodaje que no llevaría más de tres semanas entre septiembre y octubre de este año.

Según el Diari de Girona y La Vanguardia, la productora ya habría elegido dos localizaciones para rodar: la catedral y el Call Jueu (el barrio judío). A continuación puedes ver algunas imágenes de estos dos enclaves. ¿Te imaginas a algún Lannister, a algún Stark o incluso a algún dragón en ellos?

  • Catedral de Girona
    WIKIMEDIA COMMONS / Escarlati
  • GTRESONLINE
  • WIKIMEDIA COMMONS / Zarateman
  • Barrio judío (Call Jueu)
    GTRESONLINE
  • WIKIMEDIA COMMONS / Georges Jansoone

Si con las fotografías no te basta para hacerte una idea de cómo sería Juego de Tronos si se rodara en Girona, esta recreación en vídeo de cómo era la ciudad en el siglo XIV te hará sentir como si estuvieras en uno de los reinos de la serie que emite Canal + en la noche de los lunes:


Se desconoce si HBO organizará un cásting para buscar figurantes y dobles, como ya hizo hace unos meses cuando rodó algunas escenas de la quinta temporada en Sevilla y Osuna.

Aunque el equipo de la serie se marchó de España quejándose de los elevados precios para rodar, su productor ejecutivo, Peter Welter, sí dijo que no se descartaba volver y destacó la colaboración de todas las instituciones.

Girona ya ha sido el escenario de una superproducción estadounidense, la película El Perfume. También ha acogido rodajes de filmes españoles como Soldados de Salamina, Agnosia o Tengo ganas de ti.

ADEMÁS

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest