POLÍTICA

CCOO denuncia la destrucción de documentos en el Ayuntamiento de Madrid

28/05/2015 21:09 CEST | Actualizado 28/05/2015 21:12 CEST
GTRES

La legislatura acaba con polémica. El sindicato CCOO ha denunciado la destrucción "masiva" de documentos en el Ayuntamiento de Madrid, que la corporación municipal ha desmentido alegando que se trata de una actividad rutinaria para liberar espacio que no tiene efectos porque de todos ellos queda un original en la Intervención General.

En un comunicado, CCOO califica de "desmesurada" la destrucción de documentos en las instalaciones municipales y recuerda que el artículo 413 del Código Penal castiga a cualquier autoridad o funcionario público que, a sabiendas, retirase, destruyese, inutilizase o ocultase "total o parcialmente" documentos.

A raíz de esta acusación, fuentes del Ayuntamiento de Madrid han indicado a Efe que todos los departamentos municipales generan papeleo de todo tipo, en muchas ocasiones copias, que rutinariamente se destruye en trituradoras de papel y se elimina.

Tras destacar que no existe en las estancias municipales espacio suficiente para toda esa documentación, las mismas fuentes recalcan que la Intervención general guarda copia de todos los documentos oficiales originales de la administración.

Ante estos argumentos de la corporación, CCOO reclama explicaciones "más motivadas", pide un relevo en la corporación ajeno a las rencillas "partidistas" e insiste en que sería más "lógico" esperar a que la nueva corporación "decidiera qué sobra, qué falta y qué espacio necesita".

Esperanza Aguirre y los soviets

Manuela Carmena


TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest