POLÍTICA

El juez archiva la causa contra el 'número 7' de Cifuentes

28/05/2015 14:50 CEST | Actualizado 28/05/2015 14:50 CEST
GETTY

El juez de Instrucción número 39 de Madrid ha archivado de forma provisional la causa que se seguía contra el número 7 en la lista del PP a la Comunidad de Madrid y edil de Moncloa, Álvaro Ballarín, a instancias del querellante, han informado fuentes próximas al juzgado.

Así consta en un auto dictado el pasado martes y que ha sido notificado este jueves en el que el magistrado estima la petición del querellante de retirar la acusación contra Ballarín. Ahora, se da un plazo de cinco días para que la Fiscalía decida si quiere o no recurrir el archivo, ya que no es firme.

HABÍA PUESTO SU CARGO A DISPOSICIÓN DEL PARTIDO

Hoy mismo, Ballarín puso su cargo a disposición del partido tras conocerse que podría estar imputado por un delito de prevaricación, falsedad en documento y desobediencia, tal y como publica el diario El Mundo y ABC.

Durante la campaña electoral, uno de los compromisos de la candidata autonómica, Cristina Cifuentes, ha sido el de no llevar imputados en sus listas.

Además, en el debate televisivo que se celebró el campaña aceptó la propuesta del candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, de secundar un pacto anticorrupción. De hecho, ella fue más allá y pidió a los representantes de las demás formaciones firmar un pacto en este sentido.

Las caras de la derrota


TE PUEDE INTERESAR