POLÍTICA

Rajoy llamó a Rivera después de las elecciones

28/05/2015 21:34 CEST | Actualizado 28/05/2015 21:34 CEST
GTRES

Dígame. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha revelado que el líder del PP y jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, le telefoneó tras las elecciones del pasado domingo como primera toma de contacto para analizar fórmulas de gobierno en diferentes comunidades y ayuntamientos.

Rivera, que ha participado en la sesión inaugural del Círculo de Economía de Sitges (Barcelona), ha explicado que fue una llamada breve que ha enmarcado en la "normalidad de la democracia", donde lo más "sensato" es que haya reuniones y conversaciones entre los diferentes líderes políticos.

El presidente de Ciudadanos no descarta que en los próximos días se reúna o vuelva a hablar con Rajoy, teniendo en cuenta que el PP puede necesitar del apoyo de C's para gobernar en instituciones como la Comunidad de Madrid.

TAMBIÉN HA HABLADO CON SÁNCHEZ

Fuentes de C's consultadas por Efe han recordado que Rivera pidió hace un año una reunión con Rajoy y que éste lo derivó a la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, por lo que el gesto de Rajoy con Rivera -la llamada fue iniciativa del presidente del Gobierno- se valora como la manera de abrir una "vía de diálogo" entre el PP y C's.

Tras las pasadas elecciones, Albert Rivera recibió también una llamada del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien le emplazó a una futura reunión en las próximas semanas.

"En los próximos días, si hay necesidad de reunirnos o de hablar lo haremos con normalidad, creo que empieza una nueva forma de política en España", ha apuntado el líder de Ciudadanos, formación que ha ganado las elecciones municipales en 49 municipios con mayoría absoluta y en otros 21 con mayoría simple.

En algunas comunidades, como en Andalucía, su apoyo es clave para que la socialista Susana Díaz pueda formar gobierno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN