Cientos de personas levantan un autobús de dos pisos tras un accidente en Londres

Cientos de personas levantan un autobús de dos pisos tras un accidente en Londres

Un autobús de dos pisos arrolló el jueves por la tarde en Londres a un ciudadano que circulaba montado en un monociclo. La reacción de los transeúntes, grabada por un testigo, se ha convertido en viral.

Se coordinan pocos segundos tras el accidente para salvar a la persona atrapada. Entre todos rodean el autobús e intentan levantarlo, momento en el que comienza la grabación. Las doce toneladas del autobús ceden tras unos segundos ante la fuerza combinada de cientos de personas, entre gritos de ayuda y sollozos de los presentes.

Tras moverlo unos centímetros consiguen liberar al ciclista, atrapado bajo una de las ruedas delanteras. Minutos después fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano, donde se encuentra en estado grave. Otros testigos han grabado vídeos del mismo incidente desde distintas perspectivas, como el caso del conductor a continuación.

El incidente se produjo minutos antes de las seis de la tarde en la londinense calle Hoe, según informa Evening Standard. En declaraciones al diario, la testigo Kyra Sam afirma que está "realmente impresionada por la fuerza de los ciudadanos de Walthamstow, nadie dudó en empujar el autobús, estaba totalmente en shock".

La policía localizó al conductor del autobús en el lugar del accidente y no ha realizado ningún arresto.