TENDENCIAS

Seis motivos por los que las canas vuelven a molar

31/05/2015 10:05 CEST | Actualizado 31/05/2015 10:05 CEST
Peter Augustin via Getty Images
confident looking into camera

Atrás han quedado los días en los que las mujeres, pasados los 30 o los 40, atacaban sus canas con decolorantes y tintes como si fueran esos pelos rebeldes de la barbilla. Pero ahora el gris está de moda. No se trata simplemente de envejecer con dignidad y elegancia... Hablamos de mujeres sin una sola cana que acuden a las peluquerías para conseguir el tono de pelo más codiciado del lugar.

¿Imaginas tener que retocarte el tinte cuando en las raíces empiece a asomar tu antiguo castaño o rubio?

Más de una famosa se ha apuntado a esta tendencia, desde la princesa del pop, Rihanna, hasta Kylie Jenner, del clan Kardashian. Los titulares de las revistas ya no se refieren al gris como gris —normalmente asociado a lo monótono, lo inhóspito, la tristeza y la melancolía—. Ya sea natural o de bote, es una declaración de modernidad y un emblema de belleza en vez de uno de los temibles aspectos del envejecimiento.

Por tanto, animamos a personas de cualquier edad a que se atrevan a aceptar (y mimar) su gris natural. Aquí van seis de las muchas razones por las que vale la pena apostar por las canas.

1. Medalla de plata

Cindy Joseph, una modelo que ya ha superado los 60, afirma que su carrera no despegó hasta que no aceptó su edad y decidió dejar de teñirse. Joseph ha hecho anuncios para Olay, Aveda y Dolce & Gabbana. "Hay que ensalzar el plateado", contaba a The New York Daily News. "Lo llamo así en vez de gris porque el gris tiene una connotación negativa. Un humor gris, un día gris. En cambio, la plata se considera algo especial y valioso. Así que, sea cual sea tu tono de plata, di que es plateado".

2. Ahorra tiempo y dinero

Las visitas mensuales al peluquero sólo para que te repase las raíces van acumulándose a lo largo de un año y el importe no suele ser bajo. Aunque pidas cita (sólo) cada seis semanas, te gastarás entre 30 o 40 euros dependiendo del salón, lo que supone unos 300 euros al año, y eso para el resto de tu vida. Por no hablar de las horas que te pasarás hojeando revistas mientras te tiñen (o mientras esperas a que te atiendan). Piensa en las vacaciones que podrías pegarte con ese tiempo y dinero perdido...

3. Te puede quedar espectacular

Para muestra, un botón:

helen mirren

emmylou harris

jamie lee curtis

4. Empodera y libera

Nos quedamos con la boca abierta cuando vimos a la cantante Joni Mitchell en la portada de New York Magazine. En la imagen, para la que posó con un vestido blanco una tonalidad más clara que su pelo, Mitchell no sólo mostraba un aire etéreo, sino hipnóticamente potente. Cualquier hijo del baby-boom recordará la influencia que ejerció en la moda de los años 70. Esa fotografía tiene un significado especial.

5. No tiene por qué ser aburrido

Después de una vida de tintes, mechas, decoloraciones, etcétera, etcétera, te puede asustar el hecho de pensar que nunca más vas a poder experimentar con tu pelo. Nada más lejos de la realidad. Numerosas celebrities, jóvenes y mayores, demuestran que es posible jugar con el color y seguir estando estupenda.

helen mirren bafta 2013

kelly osbourne

6. Te hace destacar

Cualquier persona puede comprarse un bote de tinte para cubrirse las canas, pero en cambio se requiere mucha confianza en uno mismo para atreverse a ir al natural.

Así que, ahora mismo, ¡tira ese bote!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN