POLÍTICA

Rajoy asume errores y reafirma que hará algunos cambios

30/05/2015 14:58 CEST | Actualizado 30/05/2015 14:59 CEST
EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, repite que hará cambios, pero no empiezan por sí mismo. Como era esperado, ha anunciado que repetirá como candidato del PP a La Moncloa. Tras los resultados electorales del pasado domingo es "evidente" que el Ejecutivo y el PP no han hecho bien algunas cosas, asume. "Tenemos cosas que cambiar y lo haremos", ha dicho.

Rajoy ha intervenido en las XXXI Jornadas del Círculo de Economía de Sitges, un espacio en el que ha aprovechado para garantizar que su revolución, si la hay, no será en el plano económico, donde anuncia más de lo mismo.

Ha reconocido que, pese a que el PP siguió siendo el 24 de mayo el partido más votado, no puede estar satisfecho del resultado porque ha perdido la confianza de muchos españoles y ha habido un retroceso significativo.

Tras insistir en que es evidente que hay cosas que no se han hecho bien, ha explicado que el PP toma nota, analiza detenidamente el mensaje y está dispuesto a corregir errores.

"Si el PP rectifica algunas cosas, vamos a volver a merecer una confianza muy amplia", ha garantizado el presidente del Gobierno, quien ha insistido en la necesidad de una mejora en comunicación a la sociedad tanto por parte del partido como de él mismo.

Lo que ha dejado claro es que entre los cambios que se puedan hacer no estará nada de la política económica porque sería "un error monumental".

EL "MARTILLEO" DE LA CORRUPCIÓN

Rajoy ha garantizado hoy que actuará con contundencia contra los casos de corrupción, cuyo "martilleo" en los medios de comunicación, ha dicho, ha afectado a los resultados electorales de su partido.

No sólo la corrupción ha perjudicado electoralmente al PP, sino también "la forma de tratar" estos casos, con un "martilleo continuado" en los medios de comunicación, y sobre todo en televisión.

"Si el PP rectifica algunas cosas, el PP va a volver a merecer una confianza muy amplia" en las próximas elecciones generales, ha afirmado Rajoy, que se ha mostrado dispuesto a actuar con mayor contundencia contra la corrupción.

BUENA PREVISIÓN DE PARO

Ante un público muy atento a sus planes económicos, el presidente del Gobierno, ha querido lanzar un buen titular y ha dicho que está "convencido" de que el dato de paro registrado correspondiente a mayo, que se dará a conocer el próximo martes, producirá "una gran alegría".

Rajoy ha resaltado que España generó empleo neto para un total de 433.900 personas en 2014 y ha recordado que prevé otros 600.000 este año, de forma que en ambos ejercicios se habrán creado más de un millón de empleos netos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN