Los hits de Froilán: de la patada al "¡tú cállate, puto chino!"

Los hits de Froilán: de la patada al "¡tú cállate, puto chino!"

Felipe Juan Froilán de todos los Santos Marichalar y Borbón. Su nombre es casi tan largo como la lista de titulares que ha protagonizado el sobrino mayor de los reyes Felipe VI y doña Letizia en sus 16 años de vida. El hijo varón de la infanta Elena, cuarto en la línea de sucesión al trono de España, empezó bien pronto a ser motivo de noticia. Su primer hit fue en la boda de los entonces príncipes de Asturias (la ya famosa patada) y el último ha sido el "tú cállate, puto chino" que espetó hace unos días a un joven en el Parque de Atracciones de Madrid. Pero entre uno y otro, Froilán, o Pipe, como le llaman en casa, no ha estado parado. Estos son algunos de los titulares que ha protagonizado: del primero (cronológicamente hablando) al último.

22 de mayo de 2004: la patada

Esta patada, que más de 25 millones de personas vieron en directo por las cadenas españolas, marcó el inicio. Froilán tenía cinco años cuando le dio este puntapié en la espinilla a uno de los pajes, su prima Victoria López de Quesada y Borbón Dos Sicilias, en la boda de su tío Felipe y Letizia Ortiz.

10 de marzo de 2010: peineta a la prensa

Hubo que esperar varios años a que Froilán volviese a la carga, pero lo hizo y con fuerza. En marzo de 2010, justo después del famoso gesto de José María Aznar, el nieto real le dedicaba una peineta a los periodistas. Mientras caminaba acompañado de su abuela Sofía y de su hermana Victoria Federica ante la atenta mirada de los cámaras de televisión, Froilán aprovechó para rascarse la cabeza levantando sospechosamente el dedo corazón. Puedes ver el gesto y valorarlo en el vídeo de arriba.

11 de abril de 2012: tiro al pie

Poca gente hay que no conozca esta anécdota: Froilán, en aquella época de 13 años, estaba con su padre realizando ejercicios de tiro en el patio de la finca familiar de Garrejo en Garray (Soria) cuando en un descuido se le disparó la escopeta y el balín le dio en el pie. Tuvo que pasar varios días en el hospital y hubo mucho cachondeo con el tema. Hubo hasta memes de Froilán compartiendo habitación con el Rey Juan Carlos, que a los pocos día tuvo que ser operado tras romperse la cadera en un viaje de caza en Botsuana.

Verano de 2013: amenazadas al primo Pablo

Dos años y medio le lleva Froilán a su primo Pablo Urdangarín, segundo hijo de la infanta Cristina, lo que lo sitúa en una posición privilegiada. Ya se sabe que los mayores... Según informó el periodista Gustavo González, colaborador del programa Sálvame, intentó clavarle un pincho moruno a su primo, Pablo Urdangarín, después de darle un cabezazo. La sangre no llegó al río porque uno de los monitores del club de vela de Palma de Mallorca intervino a tiempo.

2013: pelea con amigo

Se enfadó con un amigo en Baqueira Beret cuando éste le quiso coger el móvil. El enfado terminó en las manos y un fotógrafo pilló a ambos en el momento oportuno. Viendo la cara de Froilán queda claro que con él, tonterías las justas.

Noviembre de 2013. De profesión, relaciones de la Joy

El periódico El Mundo fue el encargado de sacar esta noticia a la luz: el hijo de la infanta Elena estaba ejerciendo de relaciones públicas de la discoteca Joy Eslava de Madrid sin cobrar nada a cambio, pero recibiendo ciertos privilegios. A cambio de desempeñar este papel, Froilán no tenía que esperar cola para entrar en la sala de la calle Arenal. El periódico reveló también que estaba vendiendo caretas de Anonymous para que luciesen los invitados a una fiesta temática de la discoteca. El dueño de la Joy, Pedro Trapote, corrió a aclarar que Froilán no tenía ningún tipo de contrato con ellos.

Como era de esperar, no faltaron las bromas sobre el tema:

11 de noviembre de 2013: "Quiero salir en Aída"

Al final Aída terminó (el domingo 8 de junio de 2014) y Froilán no hizo ningún cameo, aunque le hubiese gustado. Se lo contó a Paco León, el Luisma, durante un vuelo y el actor lo reveló en la web de televisión Vertele: "Hablamos de invitar a Felipón a una grabación de Aída, pero el quería salir, y yo, "¿Qué vas a hacer, de amigo del Jonathan? Si acaso sal en Águila Roja". Y dice el niño con todo el arte, "No, no, que ahí ahorcan a los reyes"".

19 de junio de 2014: la foto de la coronación

Ni el propio Felipe VI, ni su mujer, ni tampoco sus hijas. La foto de la coronación del monarca la protagoniza única y exclusivamente su sobrino Froilán. El joven se asomó a la ventana móvil en mano con una cara de enorme aburrimiento. Llovieron los memes y las comparaciones como ésta:

Septiembre de 2014: interno a Sigüenza

Llegó la convocatoria de septiembre y Froilán volvió suspender todo. El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, que había pasado todo el mes de julio interno en el colegio episcopal de la Sagrada Familia de Sigüenza (SAF) a consecuencia de sus malas notas, no consiguió pasar los exámenes de segundo de E.S.O. Era la segunda vez que pasaba lo mismo y en su colegio, Santa María del Pilar, hacer tres veces el mismo curso. ¿La solución de los padres? Primero barajaron mandarlo al extranjero, pero finalmente decidieron internarlo todo el año a ese mismo colegio en Guadalajara. A estas alturas tendría que estar terminando cuarto de enseñanza obligatoria para pasar a primero de bachillerato.

Noviembre de 2014: fan de Podemos

Entre una cosa y otra, Froilán también ha tenido tiempo de interesarse por la realidad política española y posicionarse en favor de un partido. Su favorito, según una noticia publicada por La Razón en el mes de noviembre, es Podemos, mucho más cercano a él que las Nuevas Generaciones del PP. La noticia vino acompañada de memes y bromas en Twitter, esta fue sin duda la más compartida.

Abril de 2015: el Rólex falso

Se plantó con tres amigos en una joyería del barrio de Salamanca llevando en la mano un reloj que se habían encontrado en la calle. Unos pensaban que no era verdadero mientras que el miembro de la familia real tenía claro que el reloj era bueno. Con esa idea se acercó al mostrador para pregunta. Los profesionales del establecimiento se llevaron la pieza a taller y después de hacer un análisis exhaustivo le confirmaron que no. "La cara de Froilán se ensombreció y de sus adentros le salió el pronto Borbón. '¡Pues vaya mierda!', dijo mientras uno de sus amigos le recriminaba que no le hubiera hecho caso: 'Tío, hemos hecho el ridículo'", relata la web de corazón Vanitatis. Al parecer se fueron sin decir adiós y comentando la mala suerte que habían tenido.

Mayo de 2015: "Tú cállate, puto chino

Quiso entrar en El Abismo, una de la atracciones del parque temático de Madrid, sin esperar. Soy el cuarto en la línea de sucesión al trono, alegó cuando uno de los tutores que acompañaban a los niños de otro grupo le llamó la atención por colarse. Esa discusión retrasó la marcha de la cola de espera que se formaba en aquel momento, y entonces un niño de aspecto oriental increpó al sobrino de Felipe VI por querer colarse. En ese momento, según el relato del eleconomista.es, Froilán se enfadó con el muchacho y le espetó el ya famoso: "¡Tú cállate, puto chino!".

  5c8af6f522000033001a26c8

Ve a nuestra portada

  5c8af6f520000045047004e8

Facebook

  5c8af6f5250000e203c9eac8

Twitter

  5c8af6f52300007f0123fa98

Instagram

  5c8af6f52400006d054cb9f8

Pinterest