20 años sin Antonio Flores: el vídeo de su última actuación

20 años sin Antonio Flores: el vídeo de su última actuación

Fue en Pamplona. Antonio Flores actuó por última vez en la ciudad navarra pocos días después de morir su madre, Lola Flores, y sólo cinco días antes de su muerte. El 31 de mayo de 1995 perdía la vida en El Lerele, la casa de la familia en el barrio madrileño de La Moraleja, a causa de una una sobredosis.

2.000 personas acudieron a su última cita con los escenarios en el pabellón Anaitasuna de Pamplona y pagaron 600 euros de entrada para verlo actuar, como se recoge en la crónica de El País titulada La última actuación. Antonio Flores le dedicó el concierto, más rocanrolero de lo que era habitual en él, a su madre. "Es la primera gala desde la muerte de mi madre. Sólo quiero deciros que estoy cansado, que estoy bastante falto de sueño, muy emocionado y que, aparte de dedicaros el show a todos vosotros, va dedicado a Lola Flores", dijo nada más empezar.

Ese día también dio su última entrevista, en la que pidió expresamente no tener que hablar de la reciente pérdida. La música fue el tema principal de aquella entrevista, que recoge RNE, y en la que contó que su intención era hacer una gira.

Han pasado 20 años de aquel 31 de mayo de 1995 y hoy muchos recuerdan al mediano de los Flores, las primeras sus hermanas Lolita y Rosario. Ambas le han dedicado un mensaje en Twitter, igual que lo ha hecho su sobrina Elena Furiase.

0

Ve a nuestra portada

1

Facebook

2

Twitter

3

Instagram

4

Pinterest