Aguirre: "Me sorprende que se dé por hecho que los madrileños quieren a Carmena como alcaldesa"

Aguirre: "Me sorprende que se dé por hecho que los madrileños quieren a Carmena como alcaldesa"

REUTERS

Esperanza Aguirre vuelve a la carga. La presidenta del PP de Madrid y candidata de este partido a la Alcaldía de la capital, ha cuestionado, en su artículo semanal en ABC, que se de "por hecho" que Manuela Carmena será la futura alcaldesa.

En una tribuna titulada La verdad que arranca citando a Goebbels, ministro de Propaganda nazi, Aguirre insiste en que su lista fue la más votada en las pasadas elecciones municipales y que Carmena perdió en su "confrontación" con ella.

(Sigue leyendo después del tuit...)

"Me sorprende que se esté dando por hecho, como un dogma indiscutible, que los madrileños quieren a Manuela Carmena como alcaldesa", dice la candidata del PP, quien pone su punto de mira en el PSOE. "Si lo es, lo será por el apoyo de los socialistas", añade Aguirre.

"Hasta ayer mismo, los socialistas eran las bestias negras de Podemos, que los acusaban de ser 'casta', que, en el lenguaje de Podemos, significa ser lo peor", prosigue la presidenta del PP madrileño. "Allá la responsabilidad de los socialistas. Ellos sabrán lo que hacen, pero que no digan que son los fieles intérpretes de la voluntad popular", agrega.

Aguirre vuelve a recuperar la idea de un pacto contra Ahora Madrid asegurando que "la suma de votos de Ciudadanos, Partido Socialista y Partido Popular doblan a los conseguidos por la señora Carmena". "Lo que indica que la inmensa mayoría de los madrileños no está por los cambios radicales que Podemos propugna", sostiene.

Sin embargo, tras decir todo esto, Aguirre asegura que "nunca" será "obstáculo para que Madrid tenga Alcalde de acuerdo a lo que votó la mayoría".