El Gobierno acusa al PSOE de "mendigar" el apoyo de Podemos

El Gobierno acusa al PSOE de "mendigar" el apoyo de Podemos

EFE

En el Palacio de La Moncloa no gustan los gobiernos de izquierdas. El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha reprochado al PSOE que esté "mendigando" el apoyo de Podemos para alcaldías y presidencias de comunidades, mientras que "regala" los votos socialistas a los candidatos de Pablo Iglesias en muchas instituciones.

Ayllón ha llamado la atención sobre esta actitud en una reunión con periodistas en el Palacio de la Moncloa en la que ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tiene cerrada en su agenda ninguna reunión con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, o con el de Ciudadanos, Albert Rivera.

Ha asegurado que Rajoy, en su condición de presidente del partido, estará "en primera línea" ante los posibles pactos a los que pueda llegar el PP con otras fuerzas políticas.

Siempre teniendo en cuenta la defensa de que gobierne la lista más votada y que se pueda llegar a acuerdos con partidos con los que haya una cierta identidad programática.

Eso descarta que pudiera haber alguna reunión entre Rajoy y Pablo Iglesias porque sería "perder el tiempo", según ha explicado Ayllón.

"EL PSOE ESTÁ REGALANDO VOTOS"

El secretario de Estado ha recordado que el PSOE ha conseguido su peor resultado en unas elecciones municipales y ha dicho que, si fuera votante de este partido, estaría preocupado por la gestión de sus dirigentes ante posibles acuerdos.

"Están regalando los votos de sus candidaturas para que gobierne Podemos donde esta fuerza ha superado al PSOE, mientras estamos viendo cómo tienen que mendigar el apoyo de Podemos donde el partido de Pablo Iglesias está por detrás", ha añadido.

Ante propuestas de Ciudadanos, como la de que Joaquín Leguina y Alberto Ruiz Gallardón abandonen el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid para llegar a algún tipo de pacto con PSOE o PP, Ayllón ha señalado que no parece que una decisión de ese tipo pueda servir para mejorar la vida de los madrileños o generar más empleo en la región.

Por ello, ha defendido poner el foco en las cuestiones programáticas y en reflexionar qué es mejor para las personas, ya que "el acuerdo basado en consignas no es bueno".