"Diálogo constructivo" entre Villacís y Carmena

"Diálogo constructivo" entre Villacís y Carmena

EFE

Las candidatas de Ahora Madrid y C's, Manuela Carmena y Begoña Villacís, han coincidido este lunes en la necesidad de abrir comedores escolares en verano para garantizar la manutención de los niños y en el trabajo de todos los grupos municipales por "la transparencia y la regeneración".

Así lo ha manifestado Villacís a Efe tras la comida que han compartido ambas concejalas electas y en la que han prevalecido las propuestas para la ciudad y la prioridad de las mismas sobre cuestiones políticas.

"Hemos hablado mucho sobre medidas para Madrid y hemos tenido poco diálogo político", ha valorado Villacís tras la primera toma de contacto con Manuela Carmena.

De esta forma, todavía Ciudadanos no desvela si dará su apoyo en la votación de investidura a Aguirre o a Carmena. La candidata del PP tiene 21 concejales, con lo que los 7 de Ciudadanos no le bastarían para llegar a los 29 ediles necesarios para alcanzar la mayoría absoluta y ser investida alcaldesa. De la misma forma, Carmena, con 20 concejales, necesita los 9 del PSOE para lograr el bastón de mando. Si alguno de los concejales del PSOE se abstiene o vota a favor del PP, Ciudadanos sí que sería decisivo para que Carmena tuviera mayoría absoluta. En caso de que ninguna de las dos candidatas alcanzara esa mayoría, Aguirre quedaría designada como alcaldesa al ser la lista más votada.

LA MANUTENCIÓN DE LOS NIÑOS SERÁ PRIORITARIA

En esa línea, desde Ahora Madrid también han destacado que entre ambas candidatas se ha establecido un "diálogo constructivo" para que el nuevo Ayuntamiento apueste por la transparencia y la regeneración democrática y han dicho que ambas seguirán viéndose en esa línea de diálogo y búsqueda de soluciones.

Entre las medidas analizadas, la de garantizar la manutención de los niños será prioritaria, de ahí que las dos dirigentes hayan otorgado la condición de "obligatoria" la apertura de comedores escolares durante las vacaciones, según ha apuntado Villacís.

La regeneración democrática y la transparencia en el Ayuntamiento de Madrid también han servido de nexo entre Ahora Madrid y C's al coincidir en la necesidad de "hacer un programa con todos los partidos" para implantar sendos compromisos en el ayuntamiento.

En cuanto a los desahucios, Villacís ha explicado a Carmena su intención de facilitar un alquiler social a las personas afectadas y de "garantizar la seguridad jurídica de los arrendadores". En ese sentido, Ahora Madrid ha planteado a la candidata de Ciudadanos su propuesta de crear una oficina de intermediación hipotecaria, según han informado fuentes de la formación a Efe.

C´S DEFIENDE UNA BAJADA DE IMPUESTOS

En materia impositiva hay importantes diferencias entre ambas formaciones: mientras Ciudadanos defiende una bajada de impuestos, Ahora Madrid "no está a favor de bajarlos ahora mismo", ha precisado Villacís a Efe. A su vez, la líder de C's en la capital de España también ha explicado a Carmena que no considera prioritario el cambio de nombre de algunas calles de la capital, como prevé Ahora Madrid.

Este encuentro entre Villacís y Carmena sucede al que la candidata de C's mantuvo la semana pasada con los dirigentes del PP y del PSOE, Esperanza Aguirre y Antonio Carmona, respectivamente. Tras esta primera toma de contacto, la cabeza de lista de Ciudadanos ha defendido que el diálogo debe prevalecer en la legislatura que comenzará el próximo día 13.

Hasta ahora, Aguirre se ha reunido con Carmona y le ha ofrecido su apoyo para conseguir la alcaldía de la capital, recibiendo una respuesta negativa. Tras esto propuso un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos. Un día más tarde, la candidata del PP sugirió un gobierno de concentración que incluye a Carmena. Ocho días después de las elecciones del 24 de mayo, aún no hay pactos de gobierno claros en la Comunidad de Madrid.

  5c8ab3162400000a05a38445

Ve a nuestra portada

  5c8ab3162500000704c97a99

Síguenos en Facebook

  5c8ab3162400000a05a38447

Síguenos en Twitter