TENDENCIAS

'El Cocodrilo' de King África y DKB: ¿será la canción del verano 2015? (VÍDEO)

02/06/2015 13:31 CEST | Actualizado 02/06/2015 13:32 CEST

Ya está aquí. A menos que alguien diga lo contrario (Romeo Santos, Enrique Iglesias, Shakira, aún estáis a tiempo), El Cocodrilo de DKB y King África tiene todas las papeletas de convertirse en la canción del verano 2015. El tema, cuyo vídeo oficial presentó el cantante de La Bomba a través de su página de Facebook este mismo lunes, tiene todos los ingredientes para ser uno de los temas que más suene durante los meses de junio, julio, agosto y, probablemente, también septiembre.

¿No lo tienes claro? ¿Te faltan motivos para verla como canción del verano? Aquí van unos cuántos:

  • Está King Africa y eso va unido a canción de verano. Ya no sólo por La Bomba, ese gran hit que ya tiene 15 años. En 2011, por ejemplo, sacó una versión de La Ramona con Fernando Esteso.
  • Empieza gritando el título de la canción, igual que esa famosa La Bomba, que ya todo el mundo vincula como una canción de verano.
  • DKB (que viene de su pseudónimo, DKuba) también es un creador de temazos, aunque su nombre no sea tan conocido. Suya es Esto es pa ti, y A lo loco, que triunfó en Gran Hermano 14.
  • Tiene un baile fácil de seguir hasta para los más torpes. Única y exclusivamente hay que mover los brazos imitando la boca de un cocodrilo. Se estiran ambos y uno se coloca hacia arriba y el otro hacia abajo, después se empiezan a mover compulsivamente para chocar y separararse, chocar y separarse... Y así infinitamente.
  • Poco después tiene una coreografía clásica, de las de izquierda, derecha, delante, detrás. Como si de La yenka se tratase, las canciones de verano abusan de este método. ¿O hace falta recordar el Follow the leader del año 2000?
  • El estribillo no dice nada: uh, la, la, la... Alguien se come el cocodrilo... uh, la, la, la. ¡Mucho más profundo aquel ♪♩bailandooooooo, bailandooooo ♪♩ que repitió sin parar el año pasado Enrique Iglesias.
  • Cómo no, hay gente ligera de ropa en el videoclip: ellas en bikini y ellos sin camiseta. Ya pasaba eso en los tiempos de La Lambada. Nada ha cambiado.

Las mejores parodias de 'Bailando'


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

ELECTRIFY THE WORLD