Ada Colau descarta adherirse a la hoja de ruta para la independencia

Ada Colau descarta adherirse a la hoja de ruta para la independencia

EFE

Va a ser que no. La cabeza de lista de Barcelona en Comú (BComú), Ada Colau, ha descartado este miércoles adherirse al pacto de la hoja de ruta para la independencia, condición para llegar a pactos en Barcelona que le ha puesto el presidente de ERC, Oriol Junqueras.

Colau ha asegurado que Barcelona en Comú "no será un obstáculo sino un aliado" para el derecho a decidir, pero ha subrayado: "No firmaremos hojas de ruta impropias, nosotros con CiU no compartimos una hoja de ruta".

Así se ha pronunciado en una entrevista en Barcelona Televisión (BTV) en la que ha considerado que la ciudadanía no entendería que no se pusieran de acuerdo entre las fuerzas de izquierdas para poder hacer frente a las urgencias y prioridades sociales que tiene Barcelona.

Aun así, sobre posibles pactos, la previsible futura alcaldesa de Barcelona ha asegurado que las conversaciones con el PSC y Esquerra se producen "cada día", son "positivas" y "están abiertas".

Ada Colau ha explicado que sobre el futuro gobierno municipal "está todo abierto" y que aunque se decanta por pactos lo más estables posible, ha asegurado que en BComú están preparados para gobernar en minoría y que preparan el "mejor equipo" para hacerlo posible.

EL PSC PIDE NO SUPEDITAR ACUERDOS

Colau está manteniendo negociacione con ERC y PSC para gobernar con mayor comodidad. En este sentido, el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha pedido a las fuerzas municipales que no supediten los acuerdos para hacer gobernable Barcelona a pactos previos o en otros proyectos para la ciudad.

En una clara referencia a ERC, Collboni ha señalado que "supeditar o subordinar a pactos previos o de otros proyectos" hace muy difícil sumar.

En cambio, Collboni, que ha convocado a los medios ante la puerta del ayuntamiento, señaló que "si se basa la negociación en la lógica de Barcelona se pueden encontrar puntos de encuentro", en especial las fuerzas de izquierda si "la hoja de ruta es social", con "el empleo y el combate de las desigualdades como prioridades".

  5c8b6c54240000f7054d7116

Ve a nuestra portada

  5c8b6c54230000d50424b199

Facebook

  5c8b6c542000009e0470b8e1

Twitter

  5c8b6c54240000f404a4ad7c

Instagram

  5c8b6c5424000093024d7118

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es