El Elche puede bajar este mismo jueves a Segunda División tras una denuncia del Eibar

El Elche puede bajar este mismo jueves a Segunda División tras una denuncia del Eibar

EFE

La Liga en Primera División ya ha terminado con el descenso a Segunda de Córdoba, Eibar y Almería. Pero a esos clubes puede unirse este mismo jueves uno más: el Elche.

Según adelantaba este miércoles la Cadena Ser, el equipo ilicitano perderá la categoría pese haberse salvado en los terrenos de juego tras prosperar una denuncia del Eibar por los impagos del Elche y su supuesta falta de transparencia. El equipo vasco entiende que eso supone el incumplimiento de las normas que rigen la competición.

En cambio, el presidente del Elche, Juan Anguix, aseveró este miércoles que no ha recibido "absolutamente nada" sobre la resolución que les puede hacer descender administrativamente a la Liga Adelante y advirtió que han llegado a un acuerdo con Hacienda para garantizar el pago "al cien por cien" de la deuda "antes del 1 de agosto".

"SE HA LLEGADO UN ACUERDO CON HACIENDA"

"Con Hacienda se ha llegado a un acuerdo y con la Liga se está en conversaciones todos los días. Hubo la desagradable noticia que se filtró en algún medio, pero no nos ha llegado absolutamente nada de la resolución", aseguró Juan Anguix en rueda de prensa.

El dirigente recalcó que "lo primero y más importante" era que el club ilicitano "ha garantizado a Hacienda el cien por cien de la deuda". "Muy pocos clubes pueden decir que antes del 1 de agosto, cuando se dan las licencias, van a tener deuda cero, ese es el mensaje más claro", afirmó el empresario que indicó que llevan "cinco semanas trabajando muy duro".

Por su parte, el secretario del Consejo, Jerónimo Pardo, confirmó que este martes "se recibieron dos documentos". "Uno en el que el instructor de la causa que más nos preocupa, sobre el descenso administrativo en el que da parte al presidente y al Juez Único y que el procedimiento sigue en las mismas circunstancias que antes de ayer. Hay un expediente abierto y ahora el juez tiene diez días para manifestar su resolución", apuntó.

¿QUÉ PASARÍA?

"El otro documento es de la SD Eibar que quiere personarse de cara a tener pleno conocimiento del expediente sobre el que le afectaría si no tuviese lugar la permanencia de nuestro club", añadió.

¿Y qué ocurriría si el Elche baja a Segunda? Esa es la pregunta. Según Onda Cero, subirían cuatro equipos desde Segunda: los dos primeros con sus plazas de acceso directo y los dos finalistas de los play off que disputarán los cuatro siguientes clasificados.

Otra opción es que el propio Eibar se quedase en Primera, dado que fue el decimoctavo clasificado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es