Polémica por las ideas de Garicano (Ciudadanos) contra los antivacunas

Polémica por las ideas de Garicano (Ciudadanos) contra los antivacunas

Luis Garicano, responsable del programa económico de Ciudadanos, ha levantado la polémica en Twitter este miércoles después de un mensaje en el que parecía dar a entender que no se debería escolarizar a los niños que no estén vacunados.

"Vacunas: uno de los mayores avances de la historia. Dos ideas: ni beneficios sociales, ni escolarización a no vacunados", ha escrito en su perfil de la red social.

Tras las críticas a su mensaje, Garicano ha puntualizado que no busca la exclusión social de nadie, sino algo "peor": "Propongo sanciones altas,incluyendo penales, para los que ponen en riesgo serio y cierto la salud de los otros". Ha subrayado, además que no es presentable "extender enfermedades contagiosas mortales por el mundo".

"Mi libertad acaba cuando empieza la tuya.No hay libertad para matar a nadie, ni para exponerle a una enfermedad mortal", ha añadido.

Tras las continuas críticas, Garicano ha matizado que únicamente estaba contando "dos ideas" que vienen en un artículo de El País: "Una australiana, la otra de EEUU". "Lo importante es crear un consenso de que esta elección es inaceptable. Cómo castiguemos me da igual, si el castigo es efectivo", ha puntualizado finalmente.

El mensaje llega un día después de que este martes se conociese que un niño de 6 años de Olot (Girona) está ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona por un caso de difteria, enfermedad de la que sus padres decidieron no vacunarlo, según fuentes de la Conselleria de Salud de la Generalitat.

Debate y participa con tu voto y tus argumentos: