TENDENCIAS

'Juego de Tronos' vuelve a España: parte de la sexta temporada se rodará en Girona y Peñíscola

03/06/2015 10:19 CEST | Actualizado 03/06/2015 10:58 CEST
HBO

Juego de Tronos vuelve a España. HBO, la productora de la serie que emite Canal +, ha confirmado este miércoles que parte de la sexta temporada se rodará en varias localizaciones naturales de Girona y Peñíscola.

Medios locales ya publicaban hace unos días que se estaba barajando la ciudad catalana como escenario. Diari de Girona y La Vanguardia avanzaron hace una semana que los lugares elegidos como escenario serían la Catedral y el Call Jueu (el barrio judío).

(Sigue leyendo después de la galería...)

'Juego de Tronos' en Girona: posibles localizaciones

El nombre de Peñíscola ya sonó hace años; en 2010 el responsable de localizaciones de la serie visitó el municipio, aunque finalmente se decidió rodar en Dubrovnik (Croacia).

Actualmente se está emitiendo la quinta temporada, algunas de cuyas escenas fueron rodadas en Sevilla y en Osuna. La sexta temporada se empezará a grabar a finales de julio en Belfast.

La grabación en España se llevará a cabo con la colaboración de los Ayuntamientos de Girona y Peñíscola y las Film Office de ambas ciudades. Los servicios de producción en España estarán a cargo de Peter Welter Soler con Fresco Film Services.

(Sigue leyendo después de la imagen...)

peñíscola

Fotografía de archivo de Peñíscola.

ENCLAVES CON EXPERIENCIA EN RODAJES

Tanto la localidad catalana como la castellonense han acogido diversos rodajes. Girona fue el escenario de la superproducción estadounidense El Perfume y de películas españolas como Soldados de Salamina, Agnosia o Tengo ganas de ti.

Por su parte, Peñíscola fue el telón de fondo de El Cid, de Anthony Mann, de dos de las películas de Luis García Berlanga (Calabuch y París, Tombuctú) y de una de Icíar Bollaín (Mataharis). Hace unos meses también salió en televisión, ya que allí se rueda la serie de Telecinco El Chiringuito de Pepe.

ADEMÁS

Juego de Tronos en Madrid

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest