TENDENCIAS

Viaje a Córdoba: comer barato, turistear gratis y bailar hasta el amanecer

03/06/2015 07:49 CEST | Actualizado 03/06/2015 07:49 CEST
TERESA CONDE

Desde Las Cruces de Mayo hasta la Feria pasando por Los Patios: tanta aglomeración de eventos hace que los alojamientos en Córdoba se disparen en mayo hasta llegar a triplicar su precio. Visitar la ciudad andaluza llega a ser prohibitivo durante esta época del año para la mayoría de los bolsillos españoles. La buena noticia es que tras la resaca de las fiestas los precios bajan y junio se convierte en un mes ideal para visitar una de los lugares más bellos de España. En la web de viajes Planeta LowCost han elaborado una guía para disfrutar de la ciudad como un auténtico cordobés.

  • Madrugar para ver la Mezquita
    TERESA CONDE
    Visitar la Mezquita de lunes a sábado entre las 8 y las 9:30 de la mañana no cuesta ni un céntimo. Cierto es que madrugar cuando uno está de vacaciones no es lo más apetecible, pero en este caso merece la pena. Además de ahorrarte un dinerito (8 euros por entrar), es una de las mejores horas ya que la afluencia de turistas va aumentando según pasa el día.
  • Visitas gratis
    EMMA ORTIZ (FLICKR)
    Otro monumento que merece la pena son las ruinas de la ciudad Medina Azahara, que es gratuita, aunque para llegar hasta allí haya que ir en autobús o coche. La sinagoga queda muy cerca de la Mezquita y, también es gratuita, sin restricción de horarios.
    Foto: Emma Ortiz (Flickr)
  • Alcázar de los Reyes Cristianos
    GONZALO CASTÁN (FLICKR)
    El Alcázar de los Reyes Cristianos, con sus espectaculares jardines, especialmente en esta época del año, debe ser visita obligatoria. Aunque no es gratis, merece la pena pagar 4,5 euros para ver una representación modesta de los jardines de la Alhambra de Granada.
    Foto: Gonzalo Castán (Flickr)
  • Come como un cordobés
    TERESA CONDE
    Flamenquines, salmorejo, berenjenas con miel… en Córdoba hay más posibilidades de comer bien que mal, aunque este porcentaje no nos libra de caer en uno de esos restaurantes pensado exclusivamente para desplumar al turista: con una calidad pasable, pero con un precio y unas raciones que dejan mucho que desear. Evitar esto es fácil si se pisan lugares como Casa Pepe de la Judería (muy cerca de la Mezquita) o La Sociedad de Plateros (cerca de los Salesianos). En el primero, en la foto, se pueden encontrar más turistas que en el segundo. Si te decantas por Casa Pepe, no dejes de probar las berenjenas y su tortilla de patata (fuera de carta). En la Sociedad de Plateros, las croquetas de rabo de toro son un manjar digno de los dioses griegos y la lasaña de berenjena y bacalao, un plato realmente delicioso. En ambos se pueden pedir los platos por tapa, media ración o ración entera. Para pocos comensales la tapa permite la posibilidad de probar
  • Parada para reponer fuerzas
    TONI CASTILLO QUERO (FLICKR)
    Si a mediodía pasas por la Mezquita no olvides reponer fuerzas en el Bar Santos, donde el salmorejo y la tortilla de patata son las tapas estrella. Un poco más alejado queda el Mercado Victoria con gran variedad de pinchos a los que es difícil resistirse.
    Foto: Toni Castillo Quero (Flickr)
  • Y a bailar...
    TERESA CONDE
    Aunque las casetas de la feria han echado el cierre hasta el año que viene, el rebujito todavía no se ha agotado en Córdoba y las sevillanas siguen sonando en sus bares. Así que no pienses que tras la feria la vida nocturna pasa a un segundo plano. Para disfrutar de un espectáculo flamenco no hace falta pagar un dineral. Sólo hay que saber dónde tomarse una copita de vino amenizada con el cante jondo. En El Patio Cordobés hay dos shows diarios a las 20 horas y a las 21:45 horas. Pero no todo es flamenco en la ciudad, también puedes ir a Sojo Café Ribera para disfrutar de una copa agradable con vistas al Guadalquivir o bailar hasta el amanecer al ritmo de otros compases.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

17 fotos de patios cordobeses

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN

Booking.com