Las dimisiones no son suficientes para el 'si de C's a Cifuentes

Las dimisiones no son suficientes para el 'si de C's a Cifuentes

EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha valorado con "satisfacción" las dimisiones de los consejeros madrileños Salvador Victoria y Lucía Figar, imputados por corrupción en la operación Púnica. "Es evidente que el PP y el PSOE están cambiando las cosas, no porque les guste ni porque les apetezca enfrentarse a los suyos, sino porque si no se gobierna", ha dicho.

Rivera ha atribuido las renuncias al mensaje que han dado en las urnas, que "no se puede seguir gobernando de la misma manera", y ha afirmado que "hace falta" que la dimisión de imputados "se cumpla siempre", como propone su partido entre otras medidas de regeneración democrática, como limitar aforamientos e incluir primarias y listas abiertas en los partidos.

El presidente de C's ha destacado que "no había ninguna posibilidad ni la hay" de alcanzar un acuerdo con el PP si este "no hace limpieza". "El problema es si Cristina Cifuentes puede gobernar y tiene libertad para poder expulsar la corrupción del PP de Madrid", ha remachado en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press.

DE MOMENTO, 'NO' A LA INVESTIDURA DE CIFUENTES

El líder de Ciudadanos ha asegurado que, a día de hoy, "no hay negociación" y su grupo "está de momento en el 'no' a esa investidura" de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, quien para convencer al partido naranja debe "romper con el pasado, tomar medidas económicas y sociales" y pronunciarse sobre las propuestas anticorrupción formuladas por C's.

Rivera, que había fijado la dimisión de Figar como una línea roja antes de conocer su renuncia, se ha alegrado por el inicio de un "cambio político" en España, ha calificado de "sano" el diálogo entre las distintas fuerzas políticas y ha indicado que el PSOE "tampoco puede sacar pecho y dar lecciones", al estar investigado por el caso de los ERE.