TENDENCIAS

Algunas de las joyas nominadas en el Berlín Film Fashion Festival (VÍDEOS)

05/06/2015 08:14 CEST | Actualizado 05/06/2015 08:14 CEST

Cada año el Berlín Fashion Film Festival premia los mejores cortometrajes hechos en el mundo de la moda y, a medida que avanza el género, cada vez son más las estrellas de cine que están involucradas en él.

En la edición 2015 que se celebra este viernes en la capital alemana se pueden encontrar muchos nombres de Hollywood entre las cintas candidatas a premio. Estas que puedes ver a continuación son sólo algunas de las joyas en formato corto que se van a proyectar y galardonar.

1. MISS DIOR

Una boda en blanco y negro y una novia a la fuga a todo color. El fotógrafo de celebridades y cineasta Anton Corbjin (Control, El hombre más buscado) dirige a Natalie Portman a ritmo de Janis Joplin. Ambos rodaron a finales del año pasado en la Costa Azul este microrrelato de apenas cien segundos.

2. CRÈME CARAMEL

La última genialidad del colectivo cinematográfico español Canadá también es candidata a premio en el Berlin Fashion Film Festival. Crème Caramel, un postre de toda la vida, tiene un significado muy distinto en este fashion film. Tras haber ideado videoclips para Phoenix y Scissor Sisters, Canadá forma parte del proyecto #DefineBeauty de NOWNESS, creando uno de sus capítulos.

3. A ROSE REBORN

Ermenegildo Zegna encargó un filme de 20 minutos al cineasta surcoreano Park Chan-wook, responsable de películas de culto como Oldboy o Sympathy of Mr. Vengeance y reciente fichaje de Hollywood. En realidad el relato eminentemente visual se presentó por entregas, como muchas las novelas decimonónicas, en episodios de aproximadamente cinco minutos. Jack Huston, visto en Broadwalk Empire y nieto de John Huston, es su protagonista.

4. ENTER THE GAME

Más que un filme, Enter the game sirve de vídeo musical para Snapshot in LA, que la propia Marion Cotillard protagoniza y también co-dirige junto a Eliott Bliss. Es la actriz francesa, a la que le llegó la fama interpretando a Edith Piaf en el cine, la encargada de cantar este temazo que ha escrito junto a otro nombre de culto, el cineasta John Cameron Mitchell (Hedwig and the angry inch). La melodía corre a cargo de Villaine y Joseph Mount, el líder de Metronomy. Y si pulsas al play comprobarás que no es lo único que hace Cotillard. Diva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA