TENDENCIAS

Ortega Cano sale definitivamente de la cárcel tras 13 meses en prisión

05/06/2015 12:13 CEST | Actualizado 05/06/2015 16:50 CEST

ortega cano

El diestro José Ortega Cano ha salido este viernes de cárcel de Zuera (Zaragoza), donde ha permanecido ingresado durante algo más de 13 meses por el accidente de tráfico que costó la vida a Carlos Parra y después de obtener el tercer grado penitenciario.

Su pareja, Ana María Aldón, ha acudido hoy "con muchas ganas" al centro penitenciario a buscar al torero, con el que piensa "estar el resto" de sus "días", según ha dicho en declaraciones a los periodistas llegada a la cárcel, a cuyas puertas aguardaba el hijo de ambos en el interior de un vehículo.

A su salida, el torero ha pedido tiempo a los medios para leer una nota que ha escrito:

"Aprovecho esta ocasión para decir que mi instancia en prisión ha terminado. Ahora estaré haciendo mi condena de otra manera, estando en manos a las fuerzas de seguridad y del estado.

Agradecer la profesionalidad de los funcionarios de la cárcel Zuera. Recuerdo magnífico y modulo 8 y en general de toda la cárcel que han tenido de mi persona... Y de todas esas personas que me han dado palabras de aliento.

"A mi mujer Ana, a mis tres hijos, a mis hermanos y sobrinos. A todos me han ayudado y estado. Y a mis abogados por la confianza que me han mostrado en este tiempo".

Muchas gracias por los mensajes de ánimos, por todas las cartas de España, América y Francia.

Y por último a todos ustedes por la atención que me han prestado y respeto".

Ortega Cano ingresará ahora, a petición propia, en el Centro de Inserción Social Victoria Kent del barrio madrileño de Acacias, donde podrá terminar de cumplir la pena saliendo en libertad los fines de semana o pernoctando todos los días en el centro para estar fuera el resto de la jornada.

UN MENSAJE PARA PEDRO SÁNCHEZ

En sus declaraciones este viernes, Ortega Cano también se ha dirigido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para pedirle que "haga lo que haga sea con templanza, con serenidad, por el bien de España".

"Me refiero al pueblo español, para que le venga lo mejor posible", ha dicho Ortega Cano a la nube de periodistas que le preguntaba por sus planes y proyectos personales ahora que ha salido de la prisión.

Ortega Cano sale definitivamente de prisión

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ortega Cano, en imágenes

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN