INTERNACIONAL

El Papa en Bosnia: "¡Nunca más la guerra!"

06/06/2015 12:21 CEST | Actualizado 06/06/2015 16:00 CEST
AP

Era uno de los lugares del planeta donde más sentido podría tener su grito. El Papa Francisco ha lanzado hoy una súplica en favor de la paz y el final de los conflictos y lo ha hecho en Bosnia, en Sarajevo, la ciudad que aún cura sus heridas de la guerra de los 90, sitiada durante cuatro años y donde también comenzó la Primera Guerra Mundial. "Vengo como peregrino de paz y diálogo", ha dicho ante las autoridades interreligiosas del país.

Jorge Bergoglio aludió de nuevo a lo que define como "una tercera guerra mundial combatida por partes" para señalar que en la actualidad "se percibe un clima de guerra" en todo el mundo. De ahí su desesperado llamamiento a la calma.

"En nuestro tiempo, el deseo de paz y el compromiso por construirla contrastan con el hecho de que en el mundo existen numerosos conflictos armados. Es una especie de tercera guerra mundial combatida 'por partes' y, en el contexto de la comunicación global, se percibe un clima de guerra", dijo el Sumo Pontífice ante decenas de miles de personas congregadas en Sarajevo. Hay que "hacer frente con éxito a la barbarie de quienes quieren utilizar cualquier diferencia como pretexto para violencia cada vez más despiadada", ha añadido.

"Hoy, queridos hermanos y hermanas, se eleva una vez más desde esta ciudad el grito del pueblo de Dios y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad: ¡Nunca más la guerra!", añadió durante una misa celebrada en el estadio olímpico del barrio sarajevita de Kosevo, ante unos 65.000 fieles.

El único incidente de la mañana es que el báculo del Papa se ha roto por causas que se desconocen, y ha tenido que arreglarlo de forma rudimentaria:

Y ADEMÁS...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest