POLÍTICA

Detenidos cuatro menores por agredir a un indigente en Barcelona

07/06/2015 16:03 CEST | Actualizado 07/06/2015 16:03 CEST
REUTERS

Cuatro menores han sido detenidos la madrugada de este domingo por agredir a un hombre que vive en la calle; ha ocurrido en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona.

Según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra a Europa Press, los agentes han trasladado a los menores a una comisaría, donde han contactado son sus tutores legales.

Los Mossos han confirmado que la víctima presenta heridas de carácter leve, sobre todo en el rostro, aunque ha tenido que ser atendida en un hospital. Y han calificado los hechos de "gamberrada", aunque será la Justicia la que determine la responsabilidad y el tipo de delito cometido. Aún se trata de aclarar, de hecho, qué edad tienen los chicos, por si alguno es inimputable por ser demasiado pequeño.

En principio, los autores de agresión están acusados de una falta de lesiones, que está castigada con penas de multa y no de internamiento, pero será el juez de Menores quien decida si el móvil del ataque permite enmarcar los hechos en un delito contra la integridad moral.

De hecho, es habitual que la Fiscalía de Barcelona tramite como un delito contra la integridad moral las agresiones a personas sin techo, si considera que el ataque está motivado por la llamada aporofobia u odio al pobre.

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA